El director y estrella de Creed 3, Michael B. Jordan, comparte su entusiasmo por que el Creedverso continúe creciendo y expandiéndose en el futuro.
Creed expandió el mundo de Rocky al presentar al hijo de Apollo Creed, Adonis, quien sigue los pasos de su padre con la ayuda de Balboa. Michael B. Jordan no sólo protagonizó las tres películas de Creed a la fecha, sino que la más reciente también fue su debut como director.
En una entrevista exclusiva con Screen Rant, Jordan confirmó que el llamado Creedverso “continuará creciendo y expandiéndose“. El histrión explicó que quiere centrarse en los otros personajes introducidos en la franquicia, más allá de Adonis, aunque no entró en más detalles.
“Verán que el Creedverso continuará creciendo y expandiéndose. Invertimos en algunos personajes realmente interesantes a los que creo que mucha gente estaba respondiendo. Tengo que dar una respuesta política a eso… Habrá más de la familia Creed, y habrá más de algunos de los personajes que te encantan de esta película. Simplemente, no sé en qué paquete va a estar todavía”.
Las películas de Creed han revitalizado esta querida franquicia con peleadores de segunda generación como Adonis Creed y Viktor Drago, al tiempo que presenta nuevos boxeadores, como “Pretty” Rick Conlon y Damian “Dame” Anderson. La franquicia ha sentado las bases para que varios personajes sean el centro de sus propias historias, especialmente si Creed se retira del ring llega a asumir un papel similar al de Rocky en las dos primeras películas de esta nueva saga, trabajando con un joven peleador para convertirlo en campeón.
Florian Munteanu retoma su papel como Viktor Drago en Creed 3, y dependiendo de cómo interactúen los otros rivales, Adonis podría ayudar a Viktor a convertirse en el campeón que siempre ha deseado ser. Los orígenes de Viktor son oscuros y complicados, y lo conectan con Creed a través de la trágica pelea entre sus padres y el deseo de poder y gloria de Ivan (Dolph Lundgren). Si el Creedverso profundiza en la historia de Drago, podría ser un dramático relato de redención.
Creed 3 también presenta al nuevo y misterioso rival Dame, interpretado por Jonathan Majors. Creció con Adonis, y es un prodigio del boxeo que perdió la vida que quería cuando cae en prisión. Otro spin-off centrado en Dame podría ofrecer una exploración más profunda e interesante del villano.
Curiosamente, Creed 3 presenta un salto en el tiempo, lo que significa que Amara, la hija de Adonis y Bianca, será mayor. El Creedverso podría incluso encontrar a los peleadores de la próxima generación al profundizar en el boxeo femenino.