¿La mejor opción? Conoce al posible director de Supergirl, para DC Studios

¿La mejor opción? Conoce al posible director de Supergirl, para DC Studios

  • 0
  • 68 views

¿Estará listo para enfrentar la responsabilidad más grande de su vida?

En enero de 2023, James Gunn confirmó los proyectos que conforman la primera etapa del DCU. Uno de los más llamativos fue Supergirl: Woman of Tomorrow, que llevará por primera vez a los cines el origen de esta gran heroína. Luego de dar a conocer que Milly Alcock (La casa del dragón) sería la protagonista del proyecto, comenzaron los rumores sobre quién podría hacerse cargo de la dirección. Tras algunas especulaciones, varios medios han reportado que Supergirl está a nada de encontrar a su director, y este sería alguien que ya ha trabajado con importantes personajes femeninos.

Aparentemente, Warner Bros y DC Studios se encuentran en pláticas con Craig Gillespie para hacerse cargo de la cinta. Según los planes, Supergirl: Woman of Tomorrow debería iniciar su filmación a finales de este año, una vez que James Gunn termine la filmación de Superman. Se rumora que la prima del héroe tendrá una participación en su película individual. Por ello se buscó primero a la actriz, aunque su proyecto no tuviera un responsable.

Craig Gillespie director sonriendo en entrevista
Craig Gillespie. Foto: Jennifer S. Altman / The Times

Como se mencionó anteriormente, Gillespie no es un novato para dirigir proyectos con mujeres fuertes a la cabeza. En 2017 dirigió Yo, Tonya, película que le dio a Margot Robbie su primera nominación al Oscar. Cuatro años después llevó a los cines Cruella, cinta de Disney donde conocimos los orígenes de una de las villanas más icónicas en la compañía. Ambas películas recibieron grandes comentarios por el trabajo de sus protagonistas, así que no sorprende saber que Gillespie podría ser director de Supergirl.

De acuerdo con James Gunn, la próxima iteración de esta heroína será diferente. Veremos a una protagonista mucho más ruda que antes, y con un pasado terrible y lleno de pérdida a sus espaldas:

“Veremos la diferencia entre Superman, que llegó a la Tierra y lo criaron padres amorosos desde que era un bebe, versus Supergirl. A ella la criaron sobre una roca, un fragmento de Krypton. Élla vio morir a todos a su alrededor y ser asesinados de maneras terribles durante los primeros 14 años de su vida. Luego vino a la Tierra cuando era una niña. Ella es mucho más dura; no es exactamente la Supergirl que estamos acostumbrados a ver”.

Milly Alcock en La casa del dragón

El guion de Supergirl: Woman of Tomorrow fue escrito por Ana Nogueira, y al parecer los directivos de DC Studios quedaron contentos con su trabajo. Hace poco le asignaron la responsabilidad de escribir el guion para Teen Titans, también de DC.

Si se confirmara el involucramiento de Craig Gillespie, ¿estarían contentos con la elección?, ¿qué director o directora podría llevar a Milly Alcock hasta lo más alto?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

¡Confirma los rumores! Este actor alzó la mano para ser Batman en el DCU
Nota anterior ¡Confirma los rumores! Este actor alzó la mano para ser Batman en el DCU
¿No la valoraron? Kirsten Dunst revela por qué debía ganar más en Spider-Man
Nota siguiente ¿No la valoraron? Kirsten Dunst revela por qué debía ganar más en Spider-Man
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *