El corto Extraña forma de vida, de Pedro Almodóvar, llega a cines

El corto Extraña forma de vida, de Pedro Almodóvar, llega a cines

  • 0
  • 1,050 views

Extraña forma de vida, el anticipado nuevo cortometraje de Pedro Almodóvar, llega a cines de México este 14 de septiembre.

Luego de mucha expectativa, Extraña forma de vida, el esperado nuevo cortometraje de Pedro Almodóvar sí estrenará en cines, ¡y muy pronto! La plataforma MUBI dio a conocer la noticia, al igual que Deadline. El filme llega a salas de México el 14 de septiembre.

Dirigido por Pedro Almodóvar (Madres paralelas, Todo sobre mi madre), el filme es presentado por Saint Laurent. Bajo la producción de El Deseo, Extraña forma de vida está protagonizada por Ethan Hawke (First Reformed) y Pedro Pascal (The Last of Us, The Mandalorian).

extraña-forma-de-vida-corto-de-pedro-almodovar-estrenara-en-cines

Rodada en el desierto de Tabernas, en Almería, ésta es la historia de dos pistoleros que se reencuentran después de veinticinco años. Cuenta con música de Alberto Iglesias y diseño de vestuario de Saint Laurent por Anthony Vaccarello, que también participa como productor asociado del proyecto.

En el reparto se incluye también a los jóvenes Jason Fernández, José Condessa, George Steane y Manu Ríos, junto a los actores Pedro Casablanc y Sara Sálamo. Extraña forma de vida celebró su premiere mundial en el Festival de Cine de Cannes 2023, con amplio reconocimiento. Esto nos dice su sinopsis:

extraña-forma-de-vida-corto-de-pedro-almodovar-estrenara-en-cines

“Después de 25 años separados, el ranchero Silva (Pedro Pascal) monta a caballo por el desierto para visitar a su viejo amigo Jake (Ethan Hawke), el sheriff de Bitter Creek. Lo que sigue es una velada de intimidad compartida, recuerdos y reconciliación.

“Sin embargo, al día siguiente, la revelación de las conexiones de ambos hombres con un crimen local sugiere que su reunión es más que un viaje por el camino de la memoria”.

escena-de-strange-way-of-life

Pedro Almodóvar apuesta por el wéstern

Extraña forma de vida es el segundo cortometraje en inglés de Almodóvar, después de The Human Voice, de 2020, protagonizado por Tilda Swinton. Aquí retoma su colaboración con el compositor cuatro veces nominado al Óscar, Alberto Iglesias.

La última nominación al premio de la Academia para Iglesias llegó el año pasado por Madres paralelas, también de Almodóvar. Esta mancuerna siempre ha dejado felices a los fans del manchego. Y es que su colega músico sabe retratar muy bien la melancolía y desfachatez de los personajes de Almodóvar.

escena-de-strange-way-of-life

La cinta, que también fue aplaudida y reconocida por las actuaciones de Hawke y Pascal, ha sido comparada con Secreto en la montaña. Sin embargo, este primer western de Almodóvar va más allá de mostrar una simple relación romántica entre dos hombres. La sorpresa de su trama es la que hace que llegue al cine.

Aún no sabemos de qué forma se verá Extraña forma de vida en México, si acompañando otra película o de forma independiente. Lo que sí es que Almodóvar seguro hablará de su cortometraje en el próximo Festival de Cine de Toronto (TIFF), donde será honrado con el Premio Jeff Skoll por su trayectoria.

escena-de-strange-way-of-life

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

    View all posts
¡Buena decisión! Finlandia elige esta película para competir en los Premios Óscar 2024
Nota anterior ¡Buena decisión! Finlandia elige esta película para competir en los Premios Óscar 2024
¡Zombis a la vista! ¿Quién será el director de Twilight of the Dead, de George A. Romero?
Nota siguiente ¡Zombis a la vista! ¿Quién será el director de Twilight of the Dead, de George A. Romero?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *