Consuelo Duval, una reina del doblaje | Paloma & Nacho

Consuelo Duval, una reina del doblaje

  • 0
  • 286 views

¿Sabías que Consuelo Duval, además de una excelente actriz de comedia en nuestro país, es reconocida por su trabajo en doblaje?

La actriz mexicana Consuelo Duval fue tendencia en X. ¿La razón? Los usuarios de esta red social destacaron el trabajo de la intérprete, pero no precisamente por sus papeles en el cine y televisión. ¡Han alabado su talento como actriz de doblaje! Te contamos sobre estos icónicas participaciones.

Consuelo Duval como Elastigirl

Quizá no lo sabías, pero Consuelo Duval impresionó en 2004 por su doblaje en la película Los Increíbles (Brad Bird). La actriz mexicana es conocida por su papeles en la televisión y películas como 31 días (Erika Grediaga), Tod@s caen (Ariel Winograd) y Infelices para siempre (Noé Santillán-López).

Ahora, dos décadas después del estreno de la película animada de Pixar, el trabajo de Consuelo Duval destaca entre usuarios de las redes sociales. Pues aseguran que en diversos momentos, el trabajo de la actriz es de reconocerse. Incluso hay quienes mencionan que hay escenas donde la interpretación de Duval tiene un mayor sentimiento que la original, en su idioma inglés.

En 2018, Consuelo Duval también dio vida a la versión latina de Helen Parr (Elastigirl). Una película dirigida por Brad Bird y que, incluso, fue nominada al Premio Oscar como Mejor animación.

Duval ha realizado otros papeles como actriz de doblaje. Uno de los más reconocidos fue como Lindaflor en la obra Serafín: La película (2001). Un live action que se combina con animación y que fue dirigida por René Cardona III. Basada en la popular serie mexicana, Serafín.

¿A ti también te impresiona la labor de Consuelo Duval como actriz de doblaje?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

5 películas para celebrar al viejo Hollywood
Nota anterior 5 películas para celebrar al viejo Hollywood
Una fan se encontró a Owen Wilson en la CDMX
Nota siguiente Una fan se encontró a Owen Wilson en la CDMX
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *