Conoce todo sobre el espectacular traje de Blue Beetle

¡Qué elegancia, la de Francia! Conoce todo sobre el espectacular traje de Blue Beetle

  • 0
  • 1,503 views

Uno de los puntos fuertes de Blue Beetle es el espectacular traje de Jaime Reyes, el cual fue diseñado por la mexicana Mayes C. Rubeo.

Blue Beetle llegó hace unas semanas con todo su poder a la pantalla grande, y uno de los mayores atractivos visuales que vemos en la película es el diseño del increíble traje de este superhéroe. La mexicana nominada al Óscar, Mayes C. Rubeo, estuvo a cargo del diseño de vestuario de la nueva cinta de Warner Bros.

Según explicó el estudio en un comunicado de prensa, el traje de Blue Beetle estuvo en desarrollo durante nueve meses. El escarabajo y Jaime Reyes son dos entidades que se fusionan en una sola, por lo que el atuendo final debía reflejar esa mezcla.

todo-sobre-el-traje-de-blue-beetle

Se crearon más de 500 diseños antes de llegar al definitivo. Y esto se hizo realidad gracias a una increíble colaboración con Ironhead Studios de Los Ángeles, California. Cada pieza del traje está hecha a medida: el concepto, los diseños digitales, la impresión en 3D, los tejidos y las piezas físicas de la armadura.

“Para nosotros fue primordial lograr algo real, físico y tangible, algo que Xolo pudiera ponerse. Pasamos mucho tiempo con Ironhead y con nuestro diseñador de vestuario para pensar en eso. Hasta el punto de que la construcción del traje tiene 6 capas de pintura en ciertos lugares”, explica el productor Zev Foreman.

todo-sobre-el-traje-de-blue-beetle

Todo debió crearse para conseguir un ajuste exacto que permitiera al actor, Xolo Maridueña, dar vida al personaje de Blue Beetle. El material que usó Rubeo y su equipo fue látex, con partes pintadas a mano y material estampado en elastano de cuatro direcciones. Es decir: no demasiado pesado, con puntos de quiebre que facilitaran el movimiento.

Por su parte, el tejido se diseñó con la intención de reflejar un patrón derivado de algo fuera de este mundo. Fue elaborado meticulosamente para reflejar la naturaleza extraterrestre de la biotecnología alienígena del escarabajo.

todo-sobre-el-traje-de-blue-beetle

La importancia del traje de Blue Beetle en el filme

En la película, dirigida por Ángel Manuel Soto, el traje de Blue Beetle está fabricado con biotecnología alienígena. Es, simultáneamente, una armadura y, en cierto modo, una segunda piel. El traje deriva del escarabajo, un ser sensible llamado Khaji-Da que se fusiona simbióticamente con su huésped, Jaime Reyes.

Está diseñado para proteger a su huésped, aunque también puede comportarse de forma impredecible. Además, tiene la capacidad de crear cualquier clase de arma que el huésped elegido sea capaz de imaginar. Como verás, un traje que se aleja de muchos otros que hemos visto en el mundo de los superhéroes.

escena-del-escarabajo-azul

“Cuando iniciamos a crear el traje de Blue Beetle hubo muchas conversaciones, porque ha habido varias versiones del traje a lo largo de los años en diferentes cómics. Ese es un gran reto al que se enfrentan todas las películas de superhéroes. El de intentar trasladar la visión de los artistas de los cómics a un traje de acción real”.

“Pero, al final, creo que esa naturaleza visceral y real se refleja muy bien en la película”, añadió en el comunicado el productor Zev Foreman.

escena-del-escarabajo-azul

Así que ahora que ya conoces más sobre el look de Jaime Reyes en la película de DC, no hay pretexto para que no veas Blue Beetle en Cinépolis. Conoce la increíble historia de Jaime Reyes, su familia y su nuevo rol como superhéroe en el nuevo universo fílmico de DC.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

    View all posts
¡Nomás no lo supera! David Ayer vuelve a arremeter contra la versión de Warner de Escuadrón suicida
Nota anterior ¡Nomás no lo supera! David Ayer vuelve a arremeter contra la versión de Warner de Escuadrón suicida
¿Cuáles son las mejores adaptaciones de videojuegos a la gran pantalla?
Nota siguiente ¿Cuáles son las mejores adaptaciones de videojuegos a la gran pantalla?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *