Entre todas las variantes del Hombre Araña que veremos en Spider-Man: A través del Spider-verso destaca una en especial: ¡Spider-Cat!
A medida que se acerca rápidamente la fecha de estreno de Spider-Man: A través del Spider-Verso, Sony Pictures está trabajando a toda máquina en la campaña promocional de la película. Y qué mejor que presumiendo la enorme lista de nuevos personajes que aparecen en el filme, entre ellos el peculiar Spider-Cat.
Hace unos días, el estudio lanzó nuevos carteles individuales de las variantes de Spidey que aparecen en la historia. Algunos complicarán y otros ayudarán a Miles (Shameik Moore) en su misión de evitar un colapso multiversal total. Y sólo podemos decir una cosa: varios de estos arácnidos ya están robando corazones.
En especial nos referimos a una versión de Spider-Man que es literalmente un gato. Y lo más curiosos y divertido de todo es que Spider-Cat es canon dentro del universo de Spidey, al menos en los cómics. Después de todo, nunca sabes qué esperar una vez que ingresas a una realidad diferente.
En el impreso, Spider-Cat es un gato doméstico y la mascota leal de un grupo de gamers. Consigue sus poderes tras ser mordido por una chinche de cama. Y desde ese momento consigue varias de las habilidades comunes de Spider-Man, incluyendo sentido arácnido.
Este minino se dedica a luchar contra el crimen. Tiene pesadillas recurrentes en las que se enfrenta a una paloma dominada por el simbionte de Venom. En estos sueños, Spider-Cat suele perder alguna de sus nueve vidas, y casi siempre se despierta después de ganar la pelea.
Dentro de sus habilidades destacan una gran fuerza, agilidad y poder trepar las paredes sin reparo. Por ejemplo, la fuerza de Spider-Cat le permite levantar 10 toneladas o más. Gracias a este poder físico puede realizar saltos muy elevados. Todo eso mezclado con su debilidad de ser acariciado en la barriguita.
Una lluvia de nuevos Spideys llegan al cine, incluyendo a Spider-Cat
Spider-Man: A través del Spider-Verso se centrará en mostrar a Miles poco más de un año después de que el público lo viera por última vez. Lo veremos cómodo con sus habilidades como vigilante enmascarado. Sin embargo, nada lo prepara para enfrentar a The Spot (Jason Schwartzman), el nuevo villano de la historia.
The Spot es una persona malvada con habilidades peculiares, que incluyen la creación de portales a su alrededor y dentro de su cuerpo. Esto lo hace un némesis difícil de derrotar, más cuando esos portales están ligados directamente al multiverso arácnido.
El amigable héroe de Brooklyn necesitará la ayuda de varios Spideys, incluida una versión de Spider-Man del futuro, con la voz de Oscar Isaac. En los cómics, Miguel O’Hara proviene del año 2099, y está lleno de la ventaja tecnológica y el conocimiento que todo viajero del tiempo de ciencia ficción decente tiene.
Nosotros apostamos a que Spider-Cat formará parte de los nuevos aliados de Miles, aunque no estamos seguros si su presencia será un mero cameo o sí lo veremos en acción. Como sea, no puedes perderte el estreno de Spider-Man: A través del Spider-Verso en nuestras salas este 1 de junio.