CinemaCon: Adelanto de Napoleón de Ridley Scott

CinemaCon 2023: Adelanto de Napoleón de Ridley Scott es tan épico como cruento

  • 0
  • 687 views

Ridley Scott conquista la CinemaCon con su brillante y sangrienta Napoleón con Joaquin Phoenix como el líder francés.

Ridley Scott es uno de los mejores directores de todos los tiempos. Hablamos, después de todo, de la mente maestra detrás de clásicos como Alien, Blade Runner, Gladiador y más. Más allá de su talento narrativo, si hay algo que caracteriza al realizador es su exquisita forma de plasmar la violenta naturaleza humana. Una habilidad que sacará a relucir de nuevo en Napoleón, que protagonizada por Joaquin Phoenix, presentó su primer adelanto en CinemaCon 2023.

Joaquin Phoenix como Napoleón Bonaparte en Napoleon de Ridley Scott

La película, como es bien sabido desde hace tiempo, abordará el ascenso y la caída del genio militar que pusiera en jaque a Europa. También tocará su vida personal, destacando su relación con su esposa Josefina. Y por supuesto, nos adentrará en el campo de batalla. El adelanto en cuestión se centró en este campo.

Medios como Deadline y USA Today comparten los detalles de la secuencia de Napoleón presentada en CinemaCon. Ésta inicia con los ejércitos Rusia y Austria invadiendo el campamento del ejército francés. Una derrota inminente, de no ser porque el líder galo así lo esperaba, lo que puede apreciarse en las meticulosas embestidas de sus armadas y en sus cañones ocultos en un terreno más alto que terminan por hundir a sus adversarios en las gélidas aguas y que ahora lucen teñidas de rojo. Una ingeniosa trampa que termina siendo una auténtica carnicería.

Ridley Scott filmando

Los asistentes a CinemaCon coinciden en que el vistazo del filme fue cruento y violento. Fue, en otras palabras, Ridley Scott en estado puro. También lo describen como épico. Una auténtica genialidad si consideramos que este tipo de superproducciones son cada vez más anómalas en el cine contemporáneo, siendo el británico uno de sus últimos grandes exponentes. Gladiador, Cruzada y Éxodo así lo confirman.

Esta descripción confirma lo que ya sabíamos: Napoleón tiene todo para conquistar al público y para brillar en la temporada de premios. No esperábamos menos del realizador y por supuesto, de su protagonista Joaquin Phoenix.

Cuadro Napoleón cruzando los Alpes de Jacques-Louis David

El elenco es complementado por Vanessa Kirby, Tahar Rahim, Ludivine Sagnier, Paul Rhys y Youssef Kerkour. Estrena el 22 de noviembre de 2023 en Estados Unidos y no podemos esperar para verla en salas Cinépolis.

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

    View all posts

CinemaCon 2023: Timothée Chalamet nadó en chocolate para Wonka
Nota anterior CinemaCon 2023: Timothée Chalamet nadó en chocolate para Wonka
CinemaCon 2023: Denzel Washington  recibe un premio especial a su trayectoria
Nota siguiente CinemaCon 2023: Denzel Washington recibe un premio especial a su trayectoria
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *