Oscar 2024: Así reaccionó Cillian Murphy a su nominación como Mejor actor

  • 0
  • 112 views

Su impresionante trayectoria por fin obtuvo una mención por parte de la Academia.

Luego de casi tres décadas en la actuación – y varias colaboraciones con Christopher Nolan -, Cillian Murphy por fin obtuvo su primera nominación al Oscar gracias a su protagónico en Oppenheimer. La aclamada cinta no sólo se convirtió en todo un éxito crítico y de taquilla, también es la más nominada para la 96ª entrega de los Premios de la Academia. Sin duda, se trata de un proyecto que cambió la vida de todos sus involucrados. Además, también llamó la atención por la forma en que su protagonista recibió la nominación a Mejor actor.

El primero en compartir la reacción de Murphy fue Max Porter, escritor y editor inglés que no sólo ha trabajado en varios proyectos con el actor, también es uno de sus mejores amigos. A través de una historia en Instagram, mencionó: “el primer texto de Murphy tras recibir una nominación al Oscar es revisar si recibí el elegante queso que me envió”.

La reacción fue recibida con muchos comentarios positivos, quienes destacaron la humildad de Murphy para no alardear con ser un nuevo nominado al Oscar. Momentos más tarde, el actor habló para Deadline de una forma más formal. Reveló que estaba en Irlanda, tomando té en la casa de sus padres y disfrutando un “muy sabroso” pedazo de pastel hecho por su mamá, cuando se anunciaron las nominaciones y el “teléfono empezara a sonar”.

“Me siento realmente privilegiado y afortunado de estar en una película que conecta con la gente de una manera crítica y comercial. Estar en una película que la gente ha visto tres, cuatro y cinco veces, que se acercan y te lo dicen”.

Si algo ha caracterizado a Cillian Murphy ante los medios, es que al actor no le gusta hablar de sí mismo. Puede hacer comentarios sobre sus proyectos y la reacción a estos. Pero una nominación al Oscar, y su sentir, es algo de lo que se debe hablar. Luego de grandes películas y actuaciones, por fin la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas lo considera entre los mejores de un año.

Cillian Murphy y Christopher Nolan

Cuando se le preguntó si comprende lo que significa una nominación, y lo que habría pensado de ello cuando comenzó su carrera, esto respondió:

“No creo que alguien lo hubiera visto como una posibilidad, ni nada por el estilo. Sólo quería hacer teatro, buen teatro, luego un pequeño papel en un cortometraje, y después un papel pequeño en una película. Hemos hablado de este proceso realmente gradual y creo que por eso puedo afrontarlo y disfrutarlo. Tengo 48 años, he visto y hecho mucho durante 28 años (de carrera), así que puedo entender cuán importante y significativo es para mí y otras personas. Ya sabes, ha sido mucho tiempo en el negocio. Creo que, cuando era joven, simplemente no parecía posible algo así”.

Luego de ganar el Globo de Oro como Mejor actor de drama, Cillian Murphy es uno de los dos favoritos para ganar el Oscar. Se disputa el premio, según los expertos, con Paul Giamatti, nominado por Los que se quedan (y quien ganó el Critics Choice). El éxito de Oppenheimer podría respaldarlo para obtener el triunfo, pero la Academia es impredecible. Y a falta de algunas premiaciones importantes (los SAG Awards y los BAFTA), nadie tiene el destino escrito. Lo único seguro es que Cillian podría llevar un bocadillo para la ceremonia del Oscar: una rebanada del pastel que hizo su madre para las nominaciones.

¿Será este el año en que Murphy gane el premio más importante de la industria cinematográfica?

También síguele la pista a Paloma & Nacho en los lobbies y pantallas de Cinépolis. Además, checa nuestras recomendaciones en radio y escucha nuestro podcast en Spotify y Apple Podcasts. Y no olvides seguirnos en X como @Paloma_Nacho.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti. 

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

“En paz” y mirando hacia adelante, Melissa Barrera habla sobre su salida en Scream
Nota anterior “En paz” y mirando hacia adelante, Melissa Barrera habla sobre su salida en Scream
Anatomía de una caída: 5 razones para verla en el cine
Nota siguiente Anatomía de una caída: 5 razones para verla en el cine
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *