Christopher Walken quería ser Han Solo

¡Le falló! Christopher Walken quería ser Han Solo

  • 0
  • 106 views

Aunque no quedó en el papel, el actor sí logró dominar la ciencia ficción.

¿Te quedaste con las ganas de cumplir una meta? ¿No? Pues Christopher Walken sí y, a la fecha, continúa pensando cómo habría sido del viaje de los jedis (en Star Wars) con él de su lado como Han Solo.

Han pasado más de 4 décadas desde que se estrenó Star Wars: Una nueva esperanza y el mundo de los jedi se convirtió en una de las referencias más amadas a nivel mundial.

Con la llegada de personajes únicos como Luke Sywalker, Yoda, C3PO o Han Solo, la historia de una galaxia muy muy lejana nos enamoró a todos, pero ¿alguna vez te has preguntado cómo habría sido Star Wars si hubiera sido interpretada por otros actores? Para muchas estrellas de la industria hollywoodense de esa época, esta pregunta sí puede ser uno de esos pensamientos que no te deja dormir por la noche.

La audición que se le fue

Duna escena.

En una reciente entrevista con Variety sobre Duna: Parte 2, Christopher Walken reveló que, en sus primeros días como actor, buscó incorporarse al gran legado de George Lucas en la historia de los Skywalkers.

De acuerdo con el actor detrás de Atrápame si puedes, en su momento, como todo buen fanático de la ciencia ficción, quería adentrarse en el mundo de Star Wars, por lo que aplicó para interpretar nada más y nada menos que al carismático Han Solo. Sin embargo, como lo dijo la historia, la decisión de George Lucas se fue por otro rumbo y Harrison Ford fue el elegido para interpretar al solitario forajido.

“Creo que fue para Han Solo. Sí, me presenté a la audición”, afirmó.

¿Quién iba a ser su Leia?

Christopher Walken.

Como lo cuenta Walken, aunque nunca supo por qué no se quedó con el papel, sin duda, recuerda aquel momento como una experiencia única, pero más allá de la oportunidad, por quién fue que la acompañó compartiendo diálogos dentro de la audición; una joven Jodie Foster, quien también se encontraba aplicando para el papel de Leia Skywalker:

“Si no me equivoco, mi compañera en la audición fue, creo que es verdad, Jodie Foster… Creo que hicimos una prueba de cámara. No estoy seguro de que hicimos una escena. Puede que nos sentáramos delante de las viejas cámaras de vídeo de la época…”

Tal como lo confesó la actriz de Acusados en semanas pasadas, sí buscó formar parte del mundo de Star Wars como la princesa Leia. Sin embargo, Foster terminó fuera del proyecto gracias a problemas de agenda y una filmación que ya tenía agendada.

Por su parte, como el desenlace de este gran “y si hubiera”, Christopher Walken declaró en la entrevista ante el medio internacional que realmente no le pesó no ser parte de la gran historia de Star Wars, ya que dentro de esa preproducción “también lo hicieron otros 500 actores. Era mucha gente haciendo eso”, afirmó.

Al final, Walken, si bien no formó parte del mundo de la ciencia ficción como Han Solo, sí se aventuró a ser parte del mundo de Duna, historia en la que se inspiró Star Wars, para cumplir esa meta y, actualmente, nos dio la mejor interpretación del emperador Shadam IV. A ti ¿te habría gustado verlo como Han Solo?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

Sólo “estrellas”: Revelan el requisito de Universal para sus mejores películas animadas
Nota anterior Sólo “estrellas”: Revelan el requisito de Universal para sus mejores películas animadas
Análisis de taquilla: Oppenheimer, top 3  entre nominadas al Oscar por Mejor Película
Nota siguiente Análisis de taquilla: Oppenheimer, top 3 entre nominadas al Oscar por Mejor Película
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *