Esta es la razón porque Jodie Foster rechazó ser la Princesa Leia

Esta es la razón por la que Jodie Foster rechazó ser la Princesa Leia

  • 0
  • 211 views

Una decisión difícil, pero ¿fue para mejor?

¿Alguna vez pensaste en el “y si hubiera” dentro de Star Wars? Pues parece ser que la batalla de los rebeldes pudo ser liberada por Jodie Foster. Esta es la razón porque no tomó el papel de la Princesa Leia.

De dominar el cine de los setenta, hasta trabajar con las más grandes figuras de la industria, como Martin Scorsese, Robert Zemeckis, Robert De Niro o Anthony Hopkins, Jodie Foster es una de las actrices con más presencia en Hollywood. Sin duda, cunado pensamos en su trabajo, muchos gritarían El silencio de los inocentes, Acusados o Contacto como algunos de sus mejores proyectos. Sin embargo, parece ser que, además de conquistar el corazón de miles de cinéfilos de hueso colorado, pudo coronarse entre una de las franquicias más codiciadas del séptimo arte: Star Wars.

Si bien, todos amamos el trabajo que hicieron George Lucas, Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford, parece ser que la historia de la guerra en una galaxia muy muy lejana pudo ser muy diferente de lo que pensamos. Ahora, se ha dado a conocer que el creador de los jedi pudo tener dudas y querer mostrarnos una versión diferente de nuestros personajes favoritos.

¿Jodie Foster en Star Wars?

Jodie Foster en Contacto.
Jodie Foster en Contacto

En una entrevista recientemente hecha por Jimmy Fallon en su programa de NBC, la actriz de 61 años reveló que pudo ser parte de la franquicia de Star Wars. Durante el dialogo en Tonight Show Starring Jimmy Fallon, el conductor estadounidense sacó a la luz las viejas teorías de internet que afirmaban que Foster iba a ser parte de la cuarta entrega de esta saga como la verdadera Princesa Leia. A lo que, conmocionada, la también cineasta respondió:

“Sí, me lo ofrecieron, así es. Estaban buscando a una Princesa Leia más joven, pero tuve un conflicto. Estaba trabajando en una película de Disney y simplemente no quería retirarme de esa película, porque ya estaba bajo contrato, así que no lo hice.”

Aunque no lo mencionó como tal en la entrevista, se especula que el proyecto porque tuvo que rechazar su papel como la heredera Skywalker fue el de Annabel Andrews para la versión original de Un viernes de locos. La película de 1976 fue un taquillazo de Disney que tuvo tanto éxito que, durante las últimas dos décadas, ha tenido 3 remakes, incluyendo la famosa versión con Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan.

El legado de la Princesa Leia

Carrie Fisher como la princesa Leia.
Star Wars IV: Una nueva esperanza

Entre los detalles, Foster pareció dejar ver que no se arrepiente de no formar parte del mundo de los jedi. Esto ya que, tras ver el trabajo realizado por Carrie Fisher como la Princesa Leia durante la trilogía secuela, amo el trabajo hecho en Star Wars. Sin duda, una elección pequeña pero decisiva para el rumbo de la franquicia.

“¿Sabes? ellos hicieron un excelente trabajo. No sé qué tan buena podría haber sido. Pero podría haber tenido un cabello diferente. Podría haber salido con una piña [haciendo referencia al famoso peinado danés de la princesa]”, comento Jodie.

Jodie Foster y Carrie Fisher no fueron las únicas contendientes por el papel de Leia Skywalker. A lo largo de los años, nombres como Meryl Streep, Geena Davis, Kim Basinger, Sigourney Weaver, Glenn Close o Jessica Lange resonaron en la lista de este posible casteo.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

Sundance revela las 10 mejores películas que ha presentado en toda su historia
Nota anterior Sundance revela las 10 mejores películas que ha presentado en toda su historia
BAFTA 2024: Conoce las mayores sorpresas y omisiones entre los nominados
Nota siguiente BAFTA 2024: Conoce las mayores sorpresas y omisiones entre los nominados
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *