Cillian Murphy y el emotivo detalle que le dio Christopher Nolan

Oppenheimer: Cillian Murphy reveló el emotivo detalle que le dio Christopher Nolan

  • 0
  • 314 views

El regalo detrás de un verdadero bromance del cine.

Quizá el éxito de Oppenheimer ha sido una bomba a nivel internacional. Pero, inicialmente, fue una explosión de emociones entre el equipo de producción. Así fue como Christopher Nolan conmemoró su trabajo de años junto a Cillian Murphy en esta cinta.

A la fecha, Oppenheimer continúa siendo de los éxitos más trascendentales en la industria cinematográfica, desde dominar la temporada de premios hasta revelar nuevos detalles de su producción, la cinta de Christopher Nolan parece que no para de ser un bombazo. Ahora, en un revelador detalle de la producción detrás de la cinta, Cillian Murphy contó que su entrada al proyecto de la historia de la primera bomba atómica fue mucho más emotiva de lo que nos imaginamos.

El primer guion de Oppenheimer

Oppenheimer película, regresa a las salas de Cinépolis.

En una reciente entrevista para el programa 60 Minutes, de la cadena CBS, el actor de Peaky Blinders hizo un recuento de lo que fue su travesía en la filmación de Oppenheimer, mostrando el que fue el guion de su primera cinta del proyecto. El texto, que se veía bastante arrugado y esponjado de tanto ser leído, llamó muchísimo la atención del público y el entrevistador del medio no solo por el icónico simbolismo que tiene para la cinta, sino, por contar con varios detalles característicos que lo hacen único.

En un inicio, se alcanza a ver que el guion está escrito totalmente en hojas de color rojo y con tinta de color negra. Esto, como lo explicó el propio Murphy, fue una idea de su director y amigo, Christopher Nolan, que ha llevado a cabo por muchos años. En esta ocasión, para evitar que la trama de Oppenheimer fuera plagiada por alguna persona, ya que, al intentar sacar copias del libreto, es seguro que la impresora no dejara ver qué es lo que realmente decía el texto. Asimismo, el actor contó cómo fue que ese guion llegó por primera vez a sus manos:

“Cuando Chris vino a verme en Dublin me llamó por teléfono y hablamos sobre esto [el proyecto], y me trajo esto [el guión] a Dublin. Él vino de América y me lo dio, y salió, entonces lo leí en su cuarto de hotel (…) Me dejó quedármelo, este es el único que me quedé. [Cuando volvió al hotel y yo ya lo había leído] le dije ‘ese es un boceto de un buen guión’.”

El detalle emotivo de Chris

Set de Oppenheimer.

Entre lo más curioso del tomo de la cinta de Oppenheimer, los fans de Nolan alcanzaron a ver un detalle que Cillian Murphy no abordó dentro de la entrevista, pero que probablemente sí estuvo presente dentro de ese momento en el que obtuvo el primer guion. Y ese pequeño regalo que le dio Christopher Nolan a Murphy fue una nota con dedicatoria al principio del libreto que, además de celebrar el talento de este actor, fue una conmemoración a su dupla laboral de años

“Queridísimo Cillian, por fin la oportunidad de verte liderar… Con amor, Chris”, se lee en la nota.

El actor y director han plasmado una dupla en la industria cinematográfica a lo largo de casi 20 años en, ahora con Oppenheimer, 6 películas. Murphy y Nolan han trabajado juntos desde Batman inicia (2005), cuando el director se aventuró a contar historias de superhéroes y Cillian tomó el manto del Espantapájaros.

A lo largo de esta dupla han trabajado en proyectos como El origen, o Dunkerque, donde el actor ha figurado en roles secundarios. Es por eso que se detalla que esta es la primera vez que Cillian Murphy protagoniza una cinta de Nolan.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

    View all posts
¿Cambió de bando? ¿Henry Cavill se une al UCM?
Nota anterior ¿Cambió de bando? ¿Henry Cavill se une al UCM?
¿Por qué ver The Chosen, el fenómeno televisivo?
Nota siguiente ¿Por qué ver The Chosen, el fenómeno televisivo?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *