"Hubo algo positivo de la huelga en Hollywood": Cillian Murphy

Cillian Murphy confiesa que hubo algo positivo de la huelga en Hollywood

  • 0
  • 316 views

“Actuar es como el sexo: hazlo, no hables de ello”.”, citó Murphy a Joanne Woodward para explicar por qué cree que las giras de prensa son un “modelo roto” y aburrido.

A poco tiempo de la noche más esperada por la industria del cine de Hollywood, la gala de los Premios Oscar 2024, el actor Cillian Murphy confesó lo que menos le gusta de ser actor.

Cillian Murphy, protagonista de la temporada de premios actual, se sinceró sobre cómo lleva la promoción de sus películas, y el lado menos amable de ser actor. Actualmente el actor irlandés está por terminar su gira promocional de la película en la que interpreta a el padre de la bomba atómica: Oppenheimer (2023).

Esa actuación en la que le da vida a J. Robert Oppenheimer ya le concedió un Globo de Oro y una de las principales nominaciones para el máximo premio de la Academia de Hollywood. Sin embargo, con un carácter más reservado, Cillian Murphy considera que hay publicidad “innecesaria”, que forma parte de un modelo viejo de negocio.

El “modelo roto” de Hollywood

Cillian Murphy, nominado al Oscar 2024 a Mejor Actor por su papel principal en la película de Christopher Nolan, afirma que las giras de prensa y las entrevistas están obsoletas.

En una entrevista reciente para GQ , Murphy dijo que los tours y las entrevistas para promocionar una película son parte de un “modelo roto” de promoción en Hollywood. “El modelo es que todo el mundo está muy aburrido”, señaló.

En ese contexto, el actor dijo que el lado positivo de la huelga de SAG-AFTRA en Hollywood fue que las giras de prensa se detuvieron, y tanto Oppenheimer como también Barbie pudieron obtener victorias en taquilla, por interés auténtico de la audiencia, a pesar de la falta de promoción.

Entrevistas obsoletas

El actor de películas como Exterminio (2002) y Dunkerque (2017) cree que las entrevistas promocionales están obsoletas, y que ese tipo de mecanismos de promoción son innecesarios para que una producción sea recibida de forma masiva.

En su explicación, Cillian Murphy citó a la actriz Joanne Woodward, quien dijo que “actuar es como el sexo, hazlo, no hables de ello”.

“La gente solía decir de mí: ‘Tiene reservas‘ o ‘Es un entrevistado difícil’. En realidad no. […] Me encanta hablar sobre trabajo, sobre arte. Con lo que tengo dificultades, y lo que me parece innecesario y que no ayuda a lo que quiero hacer, es ese: ‘Háblame de ti…”., confesó Murphy .

Finalmente, En este mismo encuentro, Cillian Murphy admitió que no ve sus películas, sobre todo “las que escucho que no son buenas”. Un filme que no está entre sus favoritos es Vuelo nocturno (2005), de Wes Craven. “Quiero mucho a Rachel McAdams y nos lo pasamos muy bien haciéndola. […] Pero no creo que sea una buena película”, declaró. 

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Alejandro Rangel Chavez

    Content Manager * Social media - Community Manager * Publicidad digital * UNAM. | Marcas con las que he trabajado: Algarabía, EL UNIVERSAL, INBAL. Lector talachero * Music and bikes

    View all posts
Esto es lo que dijo Paul Giamatti sobre los personajes de su trayectoria
Nota anterior Esto es lo que dijo Paul Giamatti sobre los personajes de su trayectoria
Lupita Nyong’o, Albert Serra y más en el jurado de la Berlinale 2024
Nota siguiente Lupita Nyong’o, Albert Serra y más en el jurado de la Berlinale 2024
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *