Oppenheimer: 5 razones para verla en cines y IMAX

Oppenheimer: 5 razones para verla en cines y IMAX

  • 0
  • 1,133 views

La cinta dirigida por Christopher Nolan es la más nominada en los Oscars 2024 con 13 nominaciones.

Oppenheimer regresa a las salas de Cinépolis y aquí te contamos las razones más importantes por las que debes verla en el cine. La película de Christopher Nolan está centrada en los pasos de Robert J. Oppenheimer, durante sus primeros años como estudiante de física, hasta la creación de su proyecto Manhattan, cuyo objetivo fue crear la bomba atómica empleada para terminar la Segunda Guerra Mundial.

Oppenheimer fue uno de los máximos estrenos del verano. Y por esta razón, te compartimos las cinco razones por las debes regresar a las salas para ver lo más nominado de los Oscars. La película de Christopher Nolan no sólo ostenta 13 nominaciones, sino que cuenta con el sello de Garantía Cinépolis.

Cillian Murphy y Christopher Nolan, una combinación infalible

Póster de Oppenheimer de Christopher Nolan con Cillian Murphy

Además de ser uno de los actores más destacados de los últimos años, Cillian Murphy tiene la ventaja de haber trabajado con Nolan en varios de sus filmes. En la trilogía de El Caballero de la Noche (2005-2012) tuvo una discreta pero convincente participación como el Espantapájaros.

Después, figuró en El origen (2010), la intrincada y fascinante historia de la realidad y los sueños. Siete años después, confirmó su lugar como uno de los favoritos de Nolan al ser elegido parte del elenco en Dunkerque (2017).

Los exitosos resultados de estas películas, tanto en taquilla como en la respuesta positiva del público, reflejan la buena química que existe entre Nolan y Murphy.

Rodada para disfrutar del formato IMAX

oppenheimer película christopher nolan primer trailer oficial (1)

A nivel visual, Oppenheimer promete ser fascinante. La película fue rodada en una combinación de la poderosa IMAX de 65 mm y una Panavision de 65 mm. Esta incluye, por primera vez en la historia, secciones en IMAX de fotografía analógica en blanco y negro.

El que estuvo a cargo de la impresionante fotografía fue el experimentado Hoyte Van Hoytema. Él ha realizado distintos proyectos junto a Nolan (Interestelar, Dunkerque, Tenet). Y a lo largo de su trayectoria compartida nos han acostumbrado a cautivadoras historias acompañadas de imágenes impactantes y paisajes sonoros inmersivos. Ven a Cinépolis y disfruta Oppenheimer como se debe: en IMAX.

Los mejores actores para una cinta de primer nivel

christopher-nolan-no-uso-cgi-en-oppenheimer

Además de nuestro reconocido protagonista, Oppenheimer cuenta con un elenco inmejorable, una de las razones más fuertes para verla. La ganadora del Globo de Oro, Emily Blunt (Un lugar en silencio, Jungle Cruise) es la complicada y volátil esposa de Robert, Kitty Oppenheimer.

Después, el aclamado y ganador del Oscar, Matt Damon (En busca del destino, Misión rescate) encarna a Leslie Groves, director del Proyecto Manhattan. Robert Downey Jr. (Iron Man) también forma parte importante del cast al interpretar a uno de los fundadores de la Comisión de Energía Atómica.

robert-downey-jr-en-blanco-y-negro

Los ganadores del Oscar a mejor actor, Casey Affleck (La gran estafa) y Rami Malek (Bohemian Rhapsody) completan el elenco al interpretar al jefe de contrainteligencia del ejército en el Presidio de San Francisco y a un físico experimental asociado, respectivamente. Y ellos no son ni la mitad del reparto repleto de estrellas.

Nolan, un director sin límites

christopher-nolan-y-cillian-murphy

Las películas de Christopher Nolan son una experiencia cinematográfica que cautiva y sumerge a los espectadores en narrativas intrincadas y conceptos sorprendentes.

Desde sus primeras cintas de ciencia ficción con Amnesia, El origen e Interestelar hasta su trilogía oscura de Batman, Nolan empuja los límites de la narrativa tradicional. Y de paso ofrece al público una mezcla única de personajes complejos y temas que invitan a reflexionar. A través de sus historias, ya sea explorando la mente humana o atravesando el infinito espacio exterior, las películas de Nolan desafían la realidad.

Ahora, el director llega para cautivar a la audiencia con su proyecto más ambicioso. En este se inmiscuye en la mente brillante del científico detrás de la invención de la bomba atómica: J. Robert Oppenheimer.

Ciencia y destrucción, una historia real

razones-para-ver-oppenheimer

La Segunda Guerra Mundial, el Proyecto Manhattan, Robert Oppenheimer y la bomba atómica existieron y desgraciadamente marcaron la historia de la humanidad. Para mantenerse fiel a la desgarradora historia, Nolan basó su proyecto en la biografía ganadora del Premio Pulitzer, Prometeo Americano: El triunfo y tragedia de J. Robert Oppenheimer, de Kai Bird y Martin J. Sherwin.

J. Robert Oppenheimer fue un científico brillante, pero también el principal responsable de la muerte de cientos de miles de personas. Tras los resultados de su proyecto, la culpa y el arrepentimiento lo acompañaron. Si hubiera sabido previamente las consecuencias, ¿hubiera detenido su majestuoso, pero calamitoso invento?

Ahora que conoces más de la cinta y las razones que la hicieron merecedora del sello Garantía Cinépolis, ven y disfruta de Oppenheimer en formato IMAX. La película más fuerte para llevarse el Oscar a Mejor Película.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Luis Angel H. Mora

    Mi brújula personal me lleva por diversos caminos e inquietudes, pero mi verdadero matrimonio es con el cine. Mantengo un coqueteo constante con la música, las series, la astrología y la fiesta. Mi pluma ha dejado su huella en diferentes medios como Cine PREMIERE, Convoy Network e Infobae México. En ocasiones, traduzco guiones para doblaje, pero mi pasión reside en escribir sobre esas historias de la gran pantalla que nutren nuestra alma.

The Holdovers: 5 razones para verla en el cine
Nota anterior The Holdovers: 5 razones para verla en el cine
Sundance 2024: Esto dijo Kieran Culkin sobre trabajar con y para Eisenberg en A Real Pain
Nota siguiente Sundance 2024: Esto dijo Kieran Culkin sobre trabajar con y para Eisenberg en A Real Pain
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *