La franquicia slasher continúa desmoronándose tras el despido de Melissa Barrera, co-protagonista en las últimas dos entregas.
El futuro de la franquicia slasher más famosa se desmorona. Ahora Christopher Landon confirma que abandona la dirección de Scream 7. Y esta baja se suma al reciente despido de Melissa Barrera, co-protagonista en las últimas dos películas.
Tras el éxito de Scream 6 (2023), que recaudó más de 168 millones de dólares en todo el mundo, en seguida anunciaron la séptima entrega, pero sus directores, Tyler Gillett y Matt Bettinelli-Olpin, no regresaron para dirigirla.
Y en noviembre pasado, Paramount y Spyglass anunciaron que Melissa Barrera, quien interpretó a la co-protagonista Sam Carpenter en Scream 5 (2022) y en la sexta entrega de la franquicia, quedaba fuera del proyecto. Desde entonces, Scream 7 se ha visto afectada por la controversia y las malas noticias.
De trabajo soñado, a pesadilla
En un mensaje revelador en la red X —antesTwitter—, Landon describió su trabajo en la dirección de la próxima entrega de Scream como un “ensueño que se convirtió en una pesadilla“. Todo parecía ir viento en popa, hasta que hace unas semanas empezó a dar cuenta de que los problemas en su trabajo lo sobrepasaban.
Cabe recordar que la turbulencia en el desarrollo de de este proyecto comenzó con el despido de la actriz Barrera, debido a comentarios relacionados con el conflicto israelí-palestino. Pero poco después, Jenna Ortega también abandonó el proyecto citando problemas de agenda con otro trabajo de filmación.
I guess now is as good a time as any to announce I formally exited Scream 7 weeks ago. This will disappoint some and delight others. It was a dream job that turned into a nightmare. And my heart did break for everyone involved. Everyone. But it’s time to move on. I have nothing
— christopher landon (@creetureshow) December 23, 2023
En un intento de recuperar la estabilidad, los productores consideraron separarse de los personajes recientes y traer de vuelta a los pilares de la serie, como Courtney Cox, Neve Campbell y Patrick Dempsey. Sin embargo, la incertidumbre rodea el elenco actual, incluidos Jasmine Savoy-Brown y Mason Gooding.
Scream 7 sin dirección
El director deja un vacío significativo en la producción, y queda por ver cómo la franquicia abordará esta nueva complicación.
En retrospectiva, la saga Scream ha sido una amalgama de terror, suspenso y sorpresas. Desde su debut en 1996, creada por Wes Craven y Kevin Williamson, la narrativa ha sido innovadora, con mezcla de comedia y crítica al género, que ha cautivado a amantes del cine de terror por años, y es en un referente del slasher contemporáneo.
Christopher Landon, por su parte, ha dejado una huella en el género con películas como Feliz Día de tu muerte (2017). Por lo que ahora su adiós deja a Scream 7en aguas turbulentas, en busca de un nuevo timonel.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.