Chris Pine habla sobre Star Trek 4 - Paloma & Nacho

¿Franquicia maldita? Chris Pine se dice frustrado por lo sucedido con Star Trek 4

  • 0
  • 484 views

Chris Pine parece desmotivado por lo sucedido con la franquicia cinematográfica en los últimos años, en especial con Star Trek 4.

El capitán del Enterprise no la está pasando bien y todo parece apuntar a que su tripulación tampoco. No nos referimos a James T. Kirk, sino al actor que le da vida, Chris Pine, quien parece molesto con el tratamiento que Star Trek ha recibido al interior de la industria y entre los aficionados. Uno que, a su modo de ver las cosas, le ha condenado en una actualidad regida por las superproducciones y los universos cinematográficos, según informó la revista Esquire.

chris pine se dice frustrado por lo sucedido con star trek 4 main

“No estoy seguro de que Star Trek haya sido diseñada para hacer ese tipo de negocio. Siempre pensé: ‘¿Por qué no apelamos a este grupo de fanáticos realmente acérrimos y hacemos la película a un buen precio y seguimos nuestro camino alegre, en lugar de intentar competir con las producciones de Marvel?’”.

La situación se ha tornado tan compleja, que el actor incluso ha llegado a pensar lo peor.

“Después de que salió la última y no hizo los mil millones de dólares que todos querían que hiciera, y luego Anton Yelchin (quien interpretó a Chekov] falleció, no sé, simplemente parecía… se siente como si estuviera maldita”.

chris pine se dice frustrado por lo sucedido con star trek 4 anton yelchin

El rumbo de la flota parecía cambiar a inicios del 2022, cuando se anunció la realización de una cuarta entrega. La noticia tomó por sorpresa al reparto, ya que nadie estaba enterado de nada. Algo que no le sorprendió del todo:

“En el mundo de Star Trek, los actores suelen ser los últimos en enterarse de algo. Conozco diseñadores de vestuario que han leído guiones antes que los actores. Diría que es frustrante. Realmente no fomenta el mayor sentido de asociación, pero siempre ha sido así. Me encanta el personaje. Amo a la gente. Me encanta la franquicia. Pero tratar de cambiar el sistema en el que se crean las cosas, simplemente no puedo hacerlo. No tengo la energía”.

Y aún así, hay esperanzas. O al menos eso es lo que sus comentarios invitan a pensar.

“Diré que es la primera vez desde el reboot que tenemos una historia que se siente tan convincente como la primera”.

El estatus de Star Trek 4 es incierto. El plan original contemplaba la dirección de Matt Shakman, pero éste abandonó el proyecto en beneficio de Cuatro Fantásticos. Sólo queda aferrarse a la aventura y al sueño de larga vida y prosperidad.

chris pine se dice frustrado por lo sucedido con star trek 4 james t kirk spock

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

¡Sí hay futuro en DC! Director de ¡Shazam! 2 confirmó que habrá más del personaje si la gente lo pide
Nota anterior ¡Sí hay futuro en DC! Director de ¡Shazam! 2 confirmó que habrá más del personaje si la gente lo pide
¡El terror está de luto! Muere Ricou Browning, el hombre detrás de El monstruo de la laguna negra
Nota siguiente ¡El terror está de luto! Muere Ricou Browning, el hombre detrás de El monstruo de la laguna negra