Chloé Zhao está enfocada en escribir una película de ciencia ficción de Drácula, ¡en el Oeste!

  • 0
  • 758 views

En lugar de regresar a las cintas independientes, Chloé Zhao está trabajando actualmente en una película sobre Drácula en el Oeste.

Tras el fracaso de taquilla y crítica que fue Eternals, su primer gran proyecto mainstream, uno pensaría que la cineasta ganadora del Óscar, Chloé Zhao, querría regresar a las cintas independientes y pequeñas que pasan bajo el radar de los blockbusters de Hollywood.

La realidad es muy distinta, puesto que la realizadora se encuentra trabajando actualmente en un proyecto que tiene todo el aire comercial para interesar a las grandes audiencias, aunque seguramente con un estilo muy íntimo e indie, que es el sello característico de Zhao.

Tras el trágico destino que tuvo La momia, con Tom Cruise, en 2017, Universal decidió desechar los planes para una franquicia compartida en el llamado Dark Universe. El estudio cambió su enfoque a películas independientes de monstruos dirigidas por autores, con El hombre invisible, de Leigh Whannell, como el primer ejemplo de este enfoque, algo que al final fue una buena apuesta, pues el filme fue un éxito mundial.

Posteriormente, en 2021, se anunció el desarrollo de una nueva película de Drácula dirigida y escrita por Zhao, quien ganó un Óscar por dirigir Nomadland y también dirigió la película Eternals, del Universo Cinematográfico de Marvel. El anuncio se dio de forma muy silenciosa y desde entonces no se habían dado más detalles al respecto.

Ahora, después de varios años de silencio, Zhao ofreció una actualización prometedora de su película de ciencia ficción ubicada en el Oeste con Drácula al centro de la trama. En una entrevista reciente con The Hollywood Reporter, se le preguntó a la directora si su película de Drácula aún estaba en desarrollo.

“Sí, estoy escribiendo el guión ahora mismo”, respondió, con una sonrisa en el rostro. La actualización es un gran alivio para los fans de los monstruos clásicos de la Universal, en especial después de que se descartara una película diferente de Drácula de la directora Karyn Kusama debido a diferencias creativas.

Y si bien los detalles de la trama aún están resguardados, el proyecto está lejos de ser una versión tradicional del clásico vampiro, pues fue descrito en su momento como un “western original, futurista y de ciencia ficción”. También se espera que la versión de Zhao se centre en gran medida en un Drácula condenado al ostracismo que vive al margen de la sociedad, un tema que vimos, por ejemplo, en Nomadland.

Ahora que sabemos que el proyecto aún está vivo y en desarrollo, no que da más que esperar más anuncios de casting, sinopsis o fecha de estreno. Mientras tanto, el cine seguirá revisitando la imagen del icónico vampiro, que aparecerá este año en Renfield, protagonizada por Nicolas Cage como Drácula, y en la nueva versión de Nosferatu, de Robert Eggers, cuyo filme original de 1922 fue una adaptación no oficial de “Drácula”, de Bram Stoker.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

Las mejores reacciones de actores que perdieron el Óscar
Nota anterior Las mejores reacciones de actores que perdieron el Óscar
Óscar 2023: ¿Por qué varios famosos llevaban un listón azul?
Nota siguiente Óscar 2023: ¿Por qué varios famosos llevaban un listón azul?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *