Productor revela los detalles peculiares de la relación entre Drácula y Renfield

¡Es complicado! Productor revela los detalles peculiares de la relación entre Drácula y Renfield

  • 0
  • 797 views

El cofundador y director ejecutivo de Skybound Entertainment, David Alpert, adelantó cómo es que Renfield cuenta una historia totalmente nueva de Drácula.

En la novela gótica de terror Drácula, de Bram Stoker, de 1897, Renfield es el sirviente obsesivamente devoto al Rey de los Vampiros, y es quien lo ayuda en sus planes. Ahora, la nueva película basada en esa peculiar relación asegura tener un enfoque muy diferente para el personaje principal y su jefe chupasangre.

Relación de Renfield y Drácula

Durante una entrevista con Screen Rant, Alpert compartió nuevos datos sobre cómo Renfield: Asistente de vampiro cuenta un tipo diferente de historia de Drácula. Él garantiza que esto no se parece en nada a las otras historias que el público ha visto y dice que veremos a un vampiro tanto literal como emocional.

“Ha habido un millón de historias de Drácula, pero te garantizo que nunca has visto esta versión, o la noción de que Renfield y Drácula tienen una relación codependiente y que Drácula es el narcisista definitivo”, dijo el ejecutivo.

“Es una de esas cosas que una vez que la escuchas, dices: ‘Ah, por supuesto’. Llamas a alguien ‘vampiro psíquico’ en el trabajo. Estás como: ‘Oh, no, no. Él no es solo un vampiro psíquico, él es el vampiro de verdad’. Tú juegas esas dinámicas. No creo que hayamos visto eso realmente. Creo que siempre son esas expresiones de algo familiar, pero aquí está hecho de una manera completamente diferente que amamos”.

Nicholas Hoult Drácula

La productora Skybound Entertainment es bien conocida por adoptar nuevos enfoques para los géneros clásicos, con The Walking Dead siendo una historia de apocalipsis zombie más centrada en los personajes e Invincible dando una mirada más oscura a los superhéroes. Ahora, Renfield mostrará al vampiro más infame de todos los tiempos desde una nueva perspectiva: la de su leal sirviente.

Explorar una relación codependiente entre un narcisista y un empleado que no puede escapar es algo con lo que muchas personas pueden relacionarse. La película de Renfield, donde Nicholas Hoult interpreta al papel titularcombina hábilmente la definición literal de “vampiro” con el concepto de un chupasangre emocional, interpretado por Nicolas Cage.

Nicolas Cage como Drácula

Si bien el tráiler de Renfield muestra a Drácula brevemente, pues en realidad ésta no es su historia. Tradicionalmente, el personaje titular es el siervo del segundo, alguien que anhela convertirse en vampiro, un premio que Drácula está feliz de prometerle y nunca cumplir. La mitología de ambos seres se tuerce en esta comedia de humor negro, que tiene su estreno en cines planeado para el próximo 14 de abril.

Autor

El cine dentro del cine: 7 joyas del metacine
Nota anterior El cine dentro del cine: 7 joyas del metacine
¡Ahora sí se enojó! Directora de Till arremete contra la Academia por ignorar su película
Nota siguiente ¡Ahora sí se enojó! Directora de Till arremete contra la Academia por ignorar su película
Notas relacionadas