¿Por qué Charlie Hunnam abandonó Cincuenta sombras de Grey?

¿Por qué Charlie Hunnam abandonó Cincuenta sombras de Grey?

  • 0
  • 127 views

Un público furioso y malas decisiones le dieron un giro a su carrera.

Hace más de una década, cuando la trilogía literaria de Cincuenta sombras de Grey era todo un fenómeno, los fans y la industria tenían una duda en común: ¿quién sería el afortunado en protagonizar la adaptación cinematográfica? Se manejaron muchos nombres, como Matt Bomer, Henry Cavill, y Charlie Humman. Este último, que recién había protagonizado Titanes del Pacífico, fue elegido para interpretar a Christian Grey luego de algunos castings. Pero, a punto de iniciar la filmación, el equipo se quedó sin su millonario masoquista y todos entraron en pánico. A continuación, una recopilación del por qué Charlie Hunnam dejó Cincuenta sombras de Grey.

“Es increíblemente emocionante. Él es un personaje complejo y fascinante, y simplemente me siento emocionado de haber sido confiado con el trabajo de traerlo a la vida. Es una gran responsabilidad”, dijo Hunnam a E! News en septiembre de 2013. Sin embargo, todo cambió rápidamente. Los medios señalaron que, quizá, tanta escena de sexo lo había asustado, y que incluso los fans del material original provocaron su decisión. Para nadie es un secreto que los lectores no lo veían como Christian Grey. En redes sociales su elección recibió malos comentarios.

Charlie Hunnam, Titanes del Pacífico

Hubo hasta una petición en internet para que Matt Bomer se encargara del personaje, esto por su increíble parecido físico con lo descrito por la autora E.L. James. Bomer respondió y se dijo emocionado, pero aseguró que él deseaba ver a Hunnam en la cinta. Los productores de la película defendieron su decisión, y fue un mes antes de filmar, que el comunicado oficial llegó a los medios:

“Los creadores de Cincuenta sombras de Grey, y Charlie Hunnam, hemos acordado encontrar otro protagonista dado su apretado calendario para la televisión. Este no le permite tener el tiempo necesario para prepararse adecuadamente e interpretar el rol de Christian Grey”.

Jamie Dornan fue el elegido poco tiempo después, y nuevamente los fans le hicieron la vida imposible. El actor incluso tuvo que ocultar a su familia temiendo por su seguridad. Eventualmente, el odio que recibió lo motivó a no formar parte de grandes franquicias en los años posteriores.

En realidad, no fue el miedo o el rechazo lo que alejó a Charlie Hunnam de Cincuenta sombras de Grey. Como se mencionó en el comunicado, el actor sí tenía algunos conflictos de agenda para prepararse y ser el Christian que se necesitaba. Debía filmar la serie Sons of Anarchy, y La cumbre escarlata, de Guillermo del Toro.

Jamie Dornan, Cincuenta sombras de Grey

“No aceptar el proyecto fue la peor experiencia profesional. Fue la cosa más difícil y emocionalmente destructiva que, profesionalmente, he tomado. Me rompió el corazón”, dijo para V Man en 2015.

Con $568 millones de dólares recaudados en todo el mundo, Cincuenta sombras de Grey es una de las películas para adultos más taquilleras de la historia. Impulsó la carrera de sus protagonistas, mientras que Charlie Hunnam no es precisamente sinónimo de éxito o proyectos grandes. Sus compromisos previos terminaron por jugarle la peor trampa de su vida.

“Me enorgullezco de ser un hombre profesional y mantener mi palabra. Le llamé a Sam Taylor-Johnson (la directora) y ambos lloramos al teléfono durante 20 minutos. Había un montón de cosas personales sucediendo en mi vida, que me dejaron emocionalmente inestable y mentalmente débil. Me sentí sobrepasado y tenía ataques de pánico por todo esto”.

Al final, y a pesar de las terribles críticas, la trilogía Cincuenta sombras de Grey recaudó más de $1, 320 millones de dólares en todo el mundo. Si ustedes fueron fanáticos de las películas, ¿creen que con Charlie Hunnam el éxito hubiera sido mayor? Aunque ya superó la peor parte del duelo, seguramente la carrera del actor habría alcanzado el éxito deseado.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts

Conoce a Frodo, el gato de Un lugar en silencio: Día uno
Nota anterior Conoce a Frodo, el gato de Un lugar en silencio: Día uno
Deadpool y Wolverine: Esta es la cronología de la saga X-Men
Nota siguiente Deadpool y Wolverine: Esta es la cronología de la saga X-Men
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *