Channing Tatum y las razones por las que Gambit no se realizó

Channing Tatum y las razones por las que Gambit (Gambito) no se realizó

  • 0
  • 559 views

El actor todavía lamenta el no haber tenido la oportunidad de interpretar al mutante.

La compra de 20th Century Fox por parte de Walt Disney fue vista por muchos como la oportunidad de oro para que los X-Men se incorporaran de una vez por todas al Marvel Cinematic Universe. La emoción fue tal que pocos se pararon a pensar en los daños colaterales. Tal fue el caso de Gambit o Gambito como se le conoce en la serie doblada al español, sin duda uno de los personajes más reconocidos los X-Men. La película Gambit no se realizó y terminó convirtiéndose en la gran cuenta pendiente de la franquicia.

Su nombre real apareció en X-Men 2 y Bryan Singer contempló el debut en X-Men 3 con Keanu Reeves en el papel, pero el plan se vino abajo tras la salida del director en beneficio de Superman regresa. El cajún finalmente saltó al cine en X-Men Orígenes: Wolverine interpretado por un Taylor Kitsch cumplidor pero que poco pudo hacer ante las opiniones encontradas de la película. Los planes de una cinta individual protagonizada por Channing Tatum comenzaron en 2014, pero fueron postergados una y otra vez hasta que todo se vino abajo con el cambio de administración.

Película Gambit no se realizó como el actor deseaba

Han pasado varios años pero Channing Tatum todavía sufre por el destino del proyecto. Así lo reveló en entrevista con Variety en la que explicó de una vez por todas las razones por las que el filme nunca recibió luz verde. El primer obstáculo vino desde la dirección, ya que el histrión deseaba realizarla en colaboración con Reid Carolin, productor y guionista de Magic Mike. “El estudio no quería que la dirigiéramos”, confesó el actor. “Querían a cualquiera que no fuéramos nosotros, básicamente porque nunca habíamos dirigido nada”.

Pero Tatum estaba tan enamorado del guion que estaba dispuesto a renunciar a la dirección. Después de todo, hablamos de una comedia romántica de superhéroes con el mutante debatiéndose entre salvar al mundo o hacer que su relación funcionara. La originalidad de la premisa no convenció al estudio. “Decían en su descripción que [Gambit] es extravagante”, recuerda Tatum. “Yo no. Él era, simplemente, la persona más cool. Él podía sacar cualquier cosa adelante. La mayoría de los superhéroes tienen atuendos utilitarios. Batman tiene su cinturón. Gambit es en plan: ‘¡No. Esta mierda sólo vuela, hermano! Esta mierda estuvo en la pasarela de París el año pasado’. Sólo usa sus cosas porque le encanta la moda”.

Todos sabemos cómo termina la historia: cada vez que el proyecto parecía emprender el vuelo, un nuevo contratiempo le impedía despegar. Hasta que todo se vino abajo de manera definitiva con la incorporación de Walt Disney y Marvel Studios a la ecuación. El dolor fue tal que Tatum todavía no supera la situación: “Apagué mi máquina Marvel. No he podido ver ninguna de las películas. Amaba al personaje. Estaba demasiado triste. Era como perder a un amigo, porque estaba tan listo para interpretarlo”.

Lo cierto es que las posibilidades del actor con Gambit parecen haberse esfumado. Channing Tatum tiene 41 años y aunque son varios los actores que ingresan al subgénero con esta edad, Marvel Studios no ha revelado una fecha concreta para la incorporación mutante a su magna franquicia. ¡Mucho menos sabemos si el personaje forma parte de los planes iniciales del equipo! A esto sumemos que son franquicias a largo plazo que implican compromisos de al menos diez años.

La buena noticia, al menos para los aficionados, es que la popularidad de Gambit le convierte en un personaje virtualmente obligado para los nuevos X-Men bajo la administración Disney. Sólo el tiempo dirá si la renovación nos hace sentir mutantes y orgullosos.

Autor

Art Spiegelman descarta adaptación de Maus
Nota anterior Art Spiegelman descarta adaptación de Maus
Joseph Gordon-Levitt como el líder sectario Jim Jones en White Night
Nota siguiente Joseph Gordon-Levitt como el líder sectario Jim Jones en White Night
Notas relacionadas