CEO de Warner quiere hacer más películas de Harry Potter

CEO de Warner quiere hacer más películas de Harry Potter si J.K. Rowling acepta

  • 0
  • 438 views

David Zaslav, el mero mero de Warner, dijo que hablaría con J.K. Rowling para que escriba más historias y hacer más películas del universo de Harry Potter.

Este pasado jueves 3 de noviembre, el CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, dio una conferencia para anunciar a los inversores las perspectivas y retos de la compañía con vistas al 2023.

Discutió una amplia gama de temas, pero el que llamó más la atención fue la disposición que tiene la empresa de explotar las franquicias que tiene. Lo más llamativo fue la mención de que buscarían hacer más películas de Harry Potter, si pudieran trabajar de cerca con la autora J.K. Rowling.

harry potter

“Nos vamos a centrar en las franquicias”, dijo Zaslav durante la conferencia. “No hemos tenido una película de Superman en 13 años. No hemos hecho una de Harry Potter en 15 años”.

“Las películas de DC y las películas de Harry Potter proporcionaron muchas de las ganancias para Warner Bros. en los últimos 25 años. Me gustaría ver si podemos hacer algo con J.K. y Harry Potter en el futuro”. Zaslav también señaló que el estudio sigue teniendo los derechos de El Señor de los Anillos para hacer más películas.

3 ceo warner adelanta mas peliculas de harry potter

El deseo de que Warner Bros Discovery regrese a Hogwarts no es nada sorprendente. La franquicia del niño mago fue un fenómeno global, con ocho películas estrenadas a lo largo de diez años, aumentando cada una en calidad y logrando un total de taquilla de más de 7 mil 700 millones de dólares.

Sin embargo, la franquicia derivada, Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, con Rowling escribiendo las historias ella misma para la pantalla, tuvo números deficientes y una mala evaluación de la crítica.

4 ceo warner adelanta mas peliculas de harry potter

La última entrega, Los Secretos de Dumblemore, recibió una respuesta regular y solo ganó 405,1 millones de dólares en todo el mundo. La franquicia se supone que tiene dos películas más para completar la serie, pero estas aún no han tenido luz verde por culpa de la mala recepción.

Sin embargo, el mayor problema para la empresa es la polémica que acompaña a Rowling en cualquier lugar. La autora ha dado sus controvertidas opiniones de manera pública y ha sido considerada como transfóbica por varios sectores.

La estrella de la franquicia, Daniel Radcliffe, ha hablado previamente en contra de la creadora de Harry Potter, e incluso, mientras hacía las entrevistas para su última película Weird: The Al Yankovic Story, reiteró sus sentimientos hacia la autora inglesa. La pregunta ahora es: ¿J.K. Rowling aceptará la propuesta de Warner Bro. Discovery?

Autor

¡Dolido! Henry Selick considera injusto que Tim Burton se lleve todo el crédito por El Extraño Mundo de Jack
Nota anterior ¡Dolido! Henry Selick considera injusto que Tim Burton se lleve todo el crédito por El Extraño Mundo de Jack
Danny Boyle dice que ‘Exterminio 3’ podría ser una realidad
Nota siguiente Danny Boyle dice que ‘Exterminio 3’ podría ser una realidad
Notas relacionadas