Cate Blanchett defiende su película Tár de las críticas

¡El poder no tiene género! Cate Blanchett defiende su película Tár de las críticas

  • 0
  • 587 views

Tár, el nuevo drama de Cate Blanchett, está siendo nominado a todos los premios, pero también ha recibido críticas respecto a su personaje central.

Cate Blanchett está defendiendo su nueva cinta dramática Tár, que aspira al Óscar, a raíz de las críticas de la directora de orquesta Marin Alsop. Algunos creen que fue la inspiración para el personaje protagónico y su nombre incluso aparece en la película. Ella señaló que el drama dirigido por Todd Field ofendía “como mujer, como directora y como lesbiana”. 

Cate Blanchett defiende a Tár de las críticas de Aslop

En una entrevista con BBC Radio 4 (rescatada por The Independent), Blanchett dijo que tiene el “mayor respeto” por Aslop. “Ella es una pionera como música y directora”, agregó la actriz ganadora del Óscar. “Y es una película muy provocativa y provocará muchas respuestas muy fuertes en la gente”.

“Lo que Todd Field y yo queríamos era crear una conversación realmente viva”, continuó Blanchett. “Así que no hay respuestas correctas o incorrectas sobre las obras de arte. No es una película sobre dirección y creo que las circunstancias del personaje son totalmente ficticias. Miré a tantos directores diferentes, pero también miré a novelistas y artistas visuales y músicos de todas las tendencias. Es una película no literal”.

Blanchett dijo que Aslop “tiene derecho a su opinión”, pero Tár se trata de poder y no de género.

“Es una meditación sobre el poder y el poder no tiene género. La película es una meditación sobre el poder y la naturaleza corruptora del poder y creo que eso no sucede necesariamente solo en los círculos culturales”.

Cate Blanchett defiende Tár de las críticas

“Ella (su personaje en la cinta) bien podría haber sido una maestra de arquitectura o la directora de una importante corporación bancaria”, agregó Blanchett.

“No creo que pudieras haber hablado sobre la naturaleza corruptora del poder de una manera tan matizada como lo ha hecho Todd Field como cineasta si hubiera un hombre en el centro, porque entendemos absolutamente qué es eso. Pienso que el poder es una fuerza corruptora sin importar el género de uno. Y nos afecta a todos”.

En su crítica, Aslop reprobó la película por convertir a la directora representada por Blanchett en una persona que toma ventaja de su puesto. “Tener la oportunidad de interpretar a una mujer en ese papel y convertirla en una abusadora, para mí fue desgarrador”, escribió.

2 cate blanchett defiende tar de la critica

“Todas las mujeres y todas las feministas deberían molestarse por ese tipo de representación porque no se trata realmente de mujeres directoras. Se trata de las mujeres como líderes en nuestra sociedad”.

Tár nos presenta a una maestra de renombre mundial cuya vida personal y carrera profesional se ven alteradas por su comportamiento tóxico. Blanchett ya ganó el premio a la Mejor actriz en el Festival de Cine de Venecia y se espera que obtenga una nominación al Óscar, además de otras para la película y Field como director.

Recientemente ganó un Globo de Oro y el Critic’s Choice Award. Cate también fue nominada a Mejor actriz en los próximos Screen Actors Guild Awards. Tár llegará a los cines de México a principios de febrero.

Tráiler de Tár

Autor

¡Lleven los pañuelos! James Gunn anticipa la muerte de algunos Guardianes de la Galaxia
Nota anterior ¡Lleven los pañuelos! James Gunn anticipa la muerte de algunos Guardianes de la Galaxia
¡La hormiga llegará en 3D! Nuevos posters y anuncio especial de Ant-Man and the Wasp: Quantumania
Nota siguiente ¡La hormiga llegará en 3D! Nuevos posters y anuncio especial de Ant-Man and the Wasp: Quantumania
Notas relacionadas