Cannes 2024: Lluvia de estrellas ilumina la primera alfombra roja - Paloma & Nacho

Cannes 2024: Lluvia de estrellas ilumina la primera alfombra roja

  • 0
  • 104 views

Messi fue una de las tantas luminarias que desfilaron en la alfombra roja. Además, Meryl Streep es una de las estrellas homenajeadas de esta edición.

La alfombra roja inaugural del Festival de Cannes fue iluminada por una constelación de estrellas, las mismas que minutos después se rindieron ante Meryl Streep, quien recibió la Palma de Oro honoraria como homenaje a su legendaria trayectoria.

Pero antes de que el Teatro Lumière del Palacio del Festival ovacionara a la actriz de películas como La decisión de Sophie, Kramer vs Kramer, El diablo viste a la moda y Mamma Mia, los fotógrafos se deleitaron con la presencia de figuras como Jane Fonda, Eva Green, Heidi Klum, Louis Garrel, Eva Green, Lily Gladstone, Omar Sy, Vincent Lindon o Greta Gerwig, quien preside el Jurado encargado de entregar la Palma de Oro este año.

Aunque quizá la verdadera sorpresa sobre la red carpet fue Messi, pero no el magistral futbolista argentino, sino el perrito border collie que se volvió mundialmente famoso tras aparecer en la película francesa Anatomía de una caída, de Justine Triet y que en marzo pasado realizara una “aparición especial” en la entrega del Oscar.

Messi perrito en Cannes 2024
Cortesía: Festival de Cannes

Pero volvamos a la ceremonia inaugural de la 77ª edición, quien primero ofreció un homenaje a Greta Gerwig, al proyectar una emotiva semblanza de su trabajo como actriz y directora, para luego invitar al escenario a la cantante Zaho de Sagazan, quien interpretó en vivo “Modern Love”, canción emblemática de David Bowie que forma parte de la banda sonora de Frances Ha, película dirigida por Noah Baumbach y protagonizada por la propia Greta, que también es su esposa.

Pero lo mejor estaba por venir, pues la maestra de ceremonias, la actriz francesa Camille Cottin, presentó a Juliette Binoche, elegida para conducir el homenaje a Meryl Streep.

Después de recorrer su semblanza a través de algunos de los títulos más emblemáticos y de deshacerse en elogios (no era para menos), Binoche miró a los ojos a su colega estadounidense y le dijo: “Tú cambiaste la manera en la que vemos a las mujeres en el cine. Eres un tesoro internacional”.

Juliette Binoche Meryl Streep y Greta Gerwig
Cortesía: Festival de Cannes

Con el Teatro Lumière rendido a sus piés, Meryl tomó la palabra para agradecer a dos personas fundamentales en su carrera cinematográfica: su agente y el responsable de maquillaje y peinado durante las últimas cinco décadas.

“Acabo de ver mi vida en esa pantalla como si fuera en un tren bala: de mi juventud a mi edad media y a lo que soy ahora”. “Mi madre me lo dijo una vez: ‘Meryl, cariño. Todo irá muy rápido, muy rápido. Ya lo verás’”. Y así ha sido.

Meryl Streep homenaje Cannes 2024
Cortesía: Festival de Cannes

“Este premio es único en el mundo del cine y yo, me siento muy honrada de recibirlo. La única razón por la que estoy aquí es por los extraordinarios actores con los que he trabajado a lo largo de todos estos años”, expresó la icónica intérprete, quien recibió una estruendosa ovación de la audiencia, para poco después, junto con Juliette Binoche, convirtiese en la madrina de la edición 2024 del festival con la siguiente frase pronunciada en francés:

“¡Yo declaro, la 77ª edición del Festival de Cannes, abierta!”.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Salvador Franco

    Soy un fanático de los festivales y las premiaciones de cine, los cuales he recorrido desde el Oscar hasta Cannes, pasando por Venecia, Sundance, Zúrich, Guadalajara y Morelia. Me apasiona tanto el séptimo arte que incluso he dirigido un par de cortometrajes, documentales y detrás de cámaras, además de haber fundado Loft Cinema, una plataforma de redes sociales especializada en películas. ¡Ah, y le voy a los Pumas!

    View all posts

Cannes 2024: Esta es la película que promete impactar a los espectadores
Nota anterior Cannes 2024: Esta es la película que promete impactar a los espectadores
Megalópolis: Acusan a Francis Ford Coppola de un comportamiento caótico en la filmación
Nota siguiente Megalópolis: Acusan a Francis Ford Coppola de un comportamiento caótico en la filmación
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *