Cannes 2019: Nadine Labaki en Women in Motion - Paloma & Nacho

Cannes 2019: Nadine Labaki en Women in Motion

  • 0
  • 337 views

Este año, Kering cumple cinco años de realizar las pláticas Women in Motion, con el objetivo de abrir conversación sobre lo que las mujeres tienen que opinar y decir sobre su trabajo en la industria del cine. Invitadas como Robin Wright, Emilia Clarke y Salma Hayek han desfilado por la Suite Kering para comentar su parecer respecto a las políticas y decisiones implementadas en Hollywood desde el #MeToo estadounidense.

La quinta edición tiene como imagen a Agnès Varda, directora y representante de la Nouvelle Vague, además de feminista e incansable luchadora por los Derechos Humanos.

Hoy tuvimos la oportunidad de escuchar a la directora libanesa Nadine Labaki, quien estuvo nominada en la pasada edición de los Premios Oscar con su película, Cafarnaúm: La ciudad olvidada, y quien ahora es la Presidenta del Jurado de Una cierta mirada.

La directora libanesa compartió su inquietud de crear una industria cinematográfica en su país, además de platicar sobre el proceso de creación de Cafarnaúm: La ciudad olvidada. Nadine Labaki también habló sobre la gran brecha social entre diferentes mujeres. Por un lado, quienes son afortunadas en poder estar cerca de sus hijos cuando nacen, llevarlos a trabajar y tener una lactancia asegurada bajo el cuidado de su madre. Por otro lado, quienes no pueden hacerlo y son obligadas a dejar a sus hijos bajo otros cuidados y sin la misma atención.

Cafarnaúm: La ciudad olvidada significó un shock para ella, ya que al enfrentar la realidad de los niños de su país, la hizo pensar en que posiblemente su película pudiera abrir una conversación con el gobierno y las familias, y así, asegurar un mejor futuro para la infancia del Líbano.

Nadine señaló que como mujer nunca ha sentido que le faltará alguna oportunidad en cuanto al ambiente laboral, pero dejó en claro algo que le gustaría decirle a todas aquellas mujeres que quieran trabajar en la industria del cine: que no piensen que son menos y que por ello tienen una desventaja, siempre hay que tener confianza en uno mismo y puedes lograr lo que te propongas.

Autor

Cannes 2019: Brillan Robert Pattinson y The Lighthouse
Nota anterior Cannes 2019: Brillan Robert Pattinson y The Lighthouse
Nota siguiente Cannes 2019: Reviews y actividades del día 2
Notas relacionadas