Cameron Boyce: Padres del actor hablan sobre su lucha a 5 años de su muerte

Cameron Boyce: Padres del actor hablan sobre su lucha a 5 años de su muerte

  • 0
  • 188 views

La fundación en su honor ha dado grandes resultados en estos años.

En 2019, el querido Cameron Boyce murió a consecuencia de muerte súbita inesperada por epilepsia (SUDEP por sus siglas en inglés). La noticia conmocionó al mundo no sólo por la juventud del actor, sino porque esa condición no era precisamente conocida. A partir de ese momento, los padres de Cameron Boyce iniciaron una importante campaña para generar conciencia en todo el mundo y evitar tragedias como las que ellos vivieron.

Hace unos días, ellos y las personas más cercanas al actor se reunieron en aras de festejar la tercera gala de recolección de fondos para The Cameron Boyce Foundation. Esta se organiza desde 2022 para apoyar campañas y todo tipo de movimientos para incrementar la difusión sobre la epilepsia y la SUDEP. Se organiza entre finales de mayo y principios de junio para estar cerca del cumpleaños de Cameron (28 años).

Cameron Boyce en Descendientes

En entrevista para PEOPLE, medio con acceso al evento, Libby y Victor Boyce, los progenitores del actor, hablaron sobre lo que este evento significa para ellos y cómo contribuye a su lucha para vivir con el dolor.

“El amor por Cameron significa todo porque significa que el apoyo sigue ahí. Gracias al amor que recibe Cameron, todavía lo recibimos y podemos crecer como fundación. Podemos impulsar la misión, difundir el mensaje porque la gente todavía quiere retenerlo. No quieren que se vaya. Y así, además de defender su legado, todos sus fanáticos, todos sus seguidores, mantienen vivo su legado. Y eso es super importante para nosotros, por muchas razones”, dijo Victor.

Los padres del actor estuvieron acompañados por figuras como Dove Cameron y Sofia Carson, que han promovido los intereses de las galas y constantemente difunden contenido para hacer hicapié en lo que significa tener epilepsia. No es un trastorno fácil, por ello, contar con todo tipo de apoyo es importante para ayudar a más personas. La intención de Libby y Victor no es cambiar el pasado, sino construir un futuro diferente para personas como su hijo.

“Para mí, es un recordatorio de qué alma tan hermosa parimos, pero también criamos. Y entonces, es muy variado. Fue muy agridulce. Fue un día muy duro, pero también fue algo hermoso ver lo que significó para tanta gente”, añadió Libby.

Papás de Cameron Boyce
Los padres de Cameron Boyce en la gala de The Cameron Boyce Foundation. Foto: Kevin Winter / Getty Images

A poco tiempo de conmemorar su 5º aniversario luctuoso, ambos reflexionan sobre cómo han luchado con la ausencia de su hijo. Sabían que padecía epilepsia, pero no tenían conciencia de que la SUDEP era una posibilidad. Para ellos, los cumpleaños de su hijo aún tienen un gran significado, uno que nunca podrán superar o modificar.

“Es una lucha diaria. No es algo que… La gente nos dice: ´¿Qué pasa con los cumpleaños?´ Y ´¿Qué pasa con esto y aquello?´ Es como si cada día fuera ese día. No hay un día que sea peor o mejor que otro. Es una nube constante sobre nosotros”.

En el evento, sus compañeras en algunos proyectos, e incluso los realizadores del mismo, dijeron que trabajar con él era una delicia. Aseguraron que siempre tenía un gran ánimo, energía, y que era tremendamente generoso. Para todos ellos es doloroso hablar de alguien tan joven en pasado, pero entienden que, aun tras su muerte, Cameron Boyce sigue cambiando vidas.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts

¿Los extraños: Capítulo 1 tiene escena postcréditos?
Nota anterior ¿Los extraños: Capítulo 1 tiene escena postcréditos?
¿Se vienen cositas? Tom Cruise tiene una promesa pendiente con Scarlett Johansson
Nota siguiente ¿Se vienen cositas? Tom Cruise tiene una promesa pendiente con Scarlett Johansson
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *