5 famosos que ya merecen su propia biopic en la pantalla grande

5 famosos que ya merecen su biopic en la pantalla grande

  • 0
  • 325 views

Almas rotas, figuras icónicas y, sobre todo, talentos a los que se les puede aprender mucho.

Contar la vida de un famoso es algo que se puede hacer desde diversas perspectivas. En el mundo del cine existen biopics que únicamente contaron los momentos felices del personaje en cuestión y manejan todo lo demás de forma superficial (Bohemian Rhapsody). También están las que tocan hasta los aspectos más polémicos y sirven para proponer algún tipo de comentario (El pianista). Incluso tienen cabida las que se mezclan con otros géneros para ofrecer un relato fuera de lo común y logran resultados sorprendentes (Rocketman). Con tantos años de existencia y todo tipo de figuras en su historial, el mundo del espectáculo tiene infinidad de personajes famosos que ya merecen su biopic en la pantalla grande.

Hayao Miyazaki

Hayao Miyazaki famosos que merecen biopic
Foto: Getty Images

Piensen en películas como La princesa Mononoke, Mi vecino Totoro, El viaje de Chihiro y, por supuesto, El niño y la garza. ¿No les gustaría conocer a la maravillosa mente detrás de esas historias? Ahora que su nombre está más vivo que nunca por el éxito de su última película, sería un buen momento para desarrollar una película basada en su vida. Podríamos ser testigos de su crecimiento personal, de cómo se enamoró del cine animado y, sobre todo, conocer qué lo inspira para crear tan emocionantes y complejas historias. Al ser una figura tan querida y reconocida por la industria, no dudamos que en los próximos años veamos una cinta basada en su creativa vida.

Madonna

Famosos que merecen biopic Madonna video musical
5 famosos que ya merecen su propia biopic en la pantalla grande

El caso de “La Reina del Pop” es uno muy peculiar. En los últimos años se manejó la posibilidad de ver una biopic inspirada en su vida, e incluso se manejó a Julia Garner como la protagonista. Tristemente, los trágicos caminos del destino hicieron que el proyecto se cancelara. Si bien, algunos datos sobre la vida de Madonna son muy conocidos por sus fanáticos, seguramente hay muchas anécdotas que aún están en el tintero. ¿Qué inspira sus temas? ¿cómo fue su camino a la fama?, ¿en quién se convierte Madonna al terminar un show? Más allá de una historia interesante, seguramente tendríamos un soundtrack demoledor.

Stephen King

Stephen King cameo en It: capítulo dos

Muchas historias de Stephen King han llegado a la pantalla en las últimas décadas. It (Eso), Carrie y El resplandor son sólo algunos ejemplos. Pero, ¿cuándo será el turno de la historia de King? Ver la historia del llamado “Maestro del Terror” sin duda llama la atención. No sólo es un escritor con éxito mundial y publicaciones que aterrorizaron a muchos, también se enfrentó a numerosos problemas que marcaron su vida. Una película basada en su vida podría servir para contar su camino al éxito. Pero, además, lo que un ser humano es capaz de hacer para resurgir de las cenizas.

Octavio Paz

Octavio Paz entrevista en su casa
Foto: Steve Northup/Getty Images

Claro que no podíamos olvidarnos del talento mexicano. Y nadie mejor para representarlo que el ganador del Premio Nobel de Literatura en 1990. Su nacimiento se dio durante la Revolución Mexicana, así que desde sus primeros años tendría una muy emocionante historia por contar. Su talento lo llevó a formar parte de importantes organismos, como el Colegio Nacional, la Academia Mexicana de la Lengua y la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias. Puede que su historia no esté llena de escándalos como la de otros en este listado. Sin embargo, tiene el suficiente talento para construir una gran película: la de un hombre que destacó por el poder de sus palabras y superó cualquier expectativa.

Britney Spears

Britney Spears casting Diario de una pasión
5 famosos que ya merecen su propia biopic en la pantalla grande

Si lo que les interesa son las historias de drama y con un villano digno de merecer el odio de muchos, Britney es la candidata ideal para una biopic. Es cierto que la cantante no está de acuerdo con la realización de una, pero quizá colaborar en el ámbito creativo pueda convencerla. Su rápido ascenso a la fama, los problemas que esto le trajo, y la terrible relación con su padre son sólo tres aspectos que merecen llegar a la pantalla grande. Lejos de todo morbo, una cinta inspirada en Britney Spears serviría para hablar sobre esas almas rotas que, incluso desde la oscuridad, logran encontrar apoyo. En este caso, el de millones de personas en todo el mundo.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts
La historia detrás de Ferrari
Nota anterior La historia detrás de Ferrari
¡Pide justicia! Actor de Top Gun demandó a Paramount por esto
Nota siguiente ¡Pide justicia! Actor de Top Gun demandó a Paramount por esto
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *