¡Bryce Dallas Howard confesó una incómoda experiencia!

¡Bryce Dallas Howard confesó una incómoda experiencia en Jurassic World Dominio!

  • 0
  • 886 views

Bryce Dallas Howard continúa hablando sobre la inequidad de género en el set de Jurassic World.

Bryce Dallas Howard confesó una incómoda experiencia que tuvo antes de filmar Jurassic World Dominioya que al parecer le pidieron que bajara de peso antes de comenzar la producción e hicieron comentarios sobre su cuerpo que considera “estaban fuera de lugar”.

La actriz, que interpretó a Claire Dearing  en la franquicia de Universal Pictures, fue entrevistada por Metro para discutir lo que su papel en la última película significaba para la representación femenina en Hollywood. Howard respondió diciendo que “se le había pedido que no usara mi cuerpo natural en la película”, pero que el director Colin Trevorrow intervino para apoyarla.

“La conversación surgió de nuevo: ‘Tenemos que pedirle a Bryce que pierda peso. Pero Colin dijo: ‘Hay muchos tipos diferentes de mujeres en este planeta, y hay muchos tipos diferentes de mujeres en nuestra película”.

La actriz aseguró que esas peticiones no tenían fundamento, pues el nivel de acrobacias y esfuerzo físico que demandaba el papel eran tan grandes que no las habría podido llevar a cabo si entraba en una dieta estricta.

Bryce Dallas Howard

Howard dijo que espera que otras producciones puedan aprender una lección de Dominio, que actualmente es la segunda película más taquillera de 2022 en la taquilla mundial después de Top Gun: Maverick. Especialmente porque al final se pudo consolidar como una heroína de acción sin la necesidad de sacrificar su cuerpo natural: “El personaje estaba en su máximo esplendor. Espero que sea sólo una muestra de todo lo que es posible”.

Por su parte, DeWanda Wise, que interpreta a la piloto Kayla Watts, estuvo de acuerdo con Howard sobre el escrutinio continuo sobre los cuerpos de las mujeres en la cinta, ya que también hubo muchas discusiones sobre cómo debía lucir su personaje: “Había mucha resistencia a que Kayla tuviera músculos, a lo que significa ser mujer, parecer una mujer. Es  por todos lados, es implacable”. 

Parece que no hubo ese nivel de comentarios con respecto al físico de Chris Pratt, Sam Neill o Jeff Goldblum, los protagonistas masculinos de la cinta.

Bryce Dallas Howard y chris pratt

Pero la inequidad de género no se quedó ahí. Durante una entrevista con Insider el mes pasado, Howard confirmó que ella recibió 2 millones de dólares menos que Pratt por su trabajo en la segunda película de la franquicia: Jurassic World: El Reino Caído. Ella mencionó que la disparidad era todavía mayor dado que los contratos estipulados la obligaban a aceptar esas condiciones durante toda la trilogía.

Sin embargo, también dijo que Chris Pratt fue un gran apoyo para ella, ya que se comprometió a negociar y mejorar sus condiciones laborales en cualquier otro producto derivado que utilizara su imagen o su personaje, como videojuegos o parques temáticos: “literalmente me dijo: Tú ni siquiera tienes que hacer nada. Voy a hacer todas las negociaciones. Nos van a pagar lo mismo y no tienes que pensar en esto, Bryce”.

Autor

¡La fuerza está de luto! James Earl Jones se retira oficialmente como Darth Vader
Nota anterior ¡La fuerza está de luto! James Earl Jones se retira oficialmente como Darth Vader
8 cosas que no sabías de Avatar y su reestreno en Cinépolis
Nota siguiente 8 cosas que no sabías de Avatar y su reestreno en Cinépolis
Notas relacionadas