Conoce cada detalle de las demandas y las reacciones ante el escándalo, incluyendo la “participación” de Taylor Swift.
Romper el círculo fue uno de los éxitos más grandes en 2024, pero tal parece que Blake Lively no disfrutó el rodaje, ni la polémica actitud de su compañero, Justin Baldoni. La actriz reveló situaciones de acoso en el set de dicho título, lo cual desató una batalla legal contra su ex colega, quien también fue director.
Estas declaraciones surgen meses después de que también se difundieran rumores sobre posibles tensiones en el set entre Blake Lively y Justin Baldoni. Es decir, esta demanda enumera acusaciones previas de la actriz
¿Qué está pasando entre Blake y Justin?

Blake Lively decidió iniciar una disputa legal contra su ex colega coprotagonista y director de Romper el círculo, Justin Baldoni. La actriz expuso sus acusaciones de acoso sexual y lo que ella afirma es un esfuerzo coordinado para destruir su imagen. Pero el equipo de Baldoni respondió a las acusaciones como un falso intento de rehabilitar su reputación.
De acuerdo con el medio estadounidense TMZ, que tuvo acceso a la demanda de Lively, la situación entre ella y Baldoni empeoró durante el rodaje. Todo eso se expuso en una reunión con los involucrados en esta situación, incluso el marido de Blake, Ryan Reynolds, para abordar lo que ella afirma que era un ambiente de trabajo hostil.
Como se compartió en su momento, los conflictos entre Lily y Ryle (Lively y Baldoni) cruzaron la ficción. Eso fue evidente en la premier de la película, y desde entonces se descartó la posibilidad de que ambos consideraran la secuela de esa historia.
- Te puede interesar: ¿Indirectas? Así “respondió” Ryan Reynolds a las acusaciones de Justin Baldoni
La polémica de tiempo atrás

Según la demanda de Blake, el presunto comportamiento de Baldoni le causó “un grave sufrimiento emocional“.
La demanda incluye una serie de acusaciones contra la conducta de Baldoni. Entre estos señalamientos se dice que se solicitó a Baldoni:
“No mostrar más videos o imágenes de mujeres desnudas a Blake, no mencionar más la supuesta adicción a la pornografía previa de Baldoni, no hablar más sobre conquistas sexuales frente a Blake y otras personas, no preguntar más sobre el peso de Blake y no mencionar más al padre muerto de Blake.”
También se solicitó que no se añadieran “más escenas sexuales por Blake Lively, fuera del alcance del guión aprobado por Blake Lively al firmar para el proyecto”.
Según la demanda, el estudio accedió a las solicitudes de Lively, de 37 años, pero el proyecto se enfrentó a dificultades durante la etapa de promoción. Blake quería un discurso más optimista sobre la resiliencia de su personaje, según el plan de marketing, mientras que Baldoni quería que el enfoque se centrara en la violencia doméstica y optó por salirse del guion del plan.
Lively afirma que Baldoni y compañía se involucraron en una campaña de “manipulación social” para “destruir” su reputación.
La demanda incluye mensajes de texto del publicista de Baldoni al publicista del estudio. En esos mensajes se dice que Baldoni manifestó que “quiere sentir que [a Lively] la pueden enterrar”, y “destruirla”.
La respuesta de Baldoni

El abogado de Baldoni, Bryan Freedman, señaló las acusaciones de Lively como “completamente falsas, escandalosas e intencionalmente sensacionalistas”. Afirmó que Lively presentó la demanda para “arreglar su reputación negativa” y “rehacer una narrativa” sobre la producción de la película.
Freedman señaló que Lively fue una pesadilla durante el rodaje, “amenazando con no presentarse al set, amenazando con no promocionar la película, lo que finalmente llevó a su desaparición durante el estreno”.
El apoyo a Blake

Tras conocer la nueva polémica legal entre Blake y Justin, distintos medios internacionales y figuras del espectáculo reaccionaron ante los pormenores de las actuaciones. Entre ello, talento de Hollywood decidió apoyar a Lively afirmando su desacuerdo con las actitudes de Baldoni y, asimismo, contando su experiencia al trabajar con la protagonista de Romper el círculo.
Una de las figuras que se solidarizó inmediatamente ante la noticia fue Paul Feig, director de proyectos como Last Christmas (2019) o Cazafantasmas (2016). El director trabajó junto a Blake en 2017, cuando esta se sumó al elenco estelar de Un pequeño favor (2018), junto a Anna Kendrick. Posteriormente, volvieron a trabajar juntos en este año, para las grabaciones de la secuela, Un pequeño favor 2, la cual tendrá su estreno el próximo año.
Feig se alzó en contra de la campaña de críticas que Lively recibió durante la promoción de Romper el círculo y afirmó el profesionalismo y compromiso de la actriz dentro y fuera de los sets.
“Ya he hecho dos películas con Blake y todo lo que puedo decir es que es una de las personas más profesionales, creativas, colaboradoras, talentosas y amables con las que he trabajado. No se merecía nada de esta campaña de desprestigio contra ella. Creo que es horrible que la hayan hecho pasar por esto”, escribió en su cuenta de X.
I’ve now made two movies with Blake and all I can say is she’s one of the most professional, creative, collaborative, talented and kind people I’ve ever worked with. She truly did not deserve any of this smear campaign against her. I think it’s awful she was put through this. https://t.co/K3vcWN3VfN
— Paul Feig (@paulfeig) December 23, 2024
Asimismo, otra estrella que sorprendió al rechazar el odio que Blake recibió fue Amber Heard, quien, de una manera contundente, criticó las cadenas de comentarios sin razón que sobresalen a causa de la viralidad.
“Las redes sociales son la personificación absoluta del clásico dicho ‘Una mentira recorre medio mundo antes de que la verdad pueda ponerse las botas’. Lo he visto de primera mano y muy de cerca. Es tan horrible como destructivo”, expresó en entrevista ante NBC News.
Cabe recordar que Heard vivió una situación igual de polémica en el 2022, cuando denunció que fue víctima de violencia doméstica. Posteriormente, su ex esposo, Johnny Depp, la demandó por 50 millones de dólares a causa de daños de imagen. La conexión que hay entre Blake y Heard es que sus contrapartes en el proceso judicial que suscitaron, Justin y Johnny, recurrieron al apoyo de la especialista de relaciones públicas Melissa Nathan, quien atiende crisis sociales.
- Te puede interesar: ¿Taylor Swift se involucró en la batalla legal de Justin Baldoni y Blake Lively?
¿El video de la verdad?
Con varias demandas de por medio, el caso sólo se complica cada vez más. Este 21 de enero, el equipo legal de Justin Baldoni dio a conocer un video donde se muestra la filmación de Romper el círculo y se intenta demostrar que el director jamás acosó o trató indebidamente a su compañera. Lively señaló que, durante el rodaje de una secuencia de baile, este mantuvo una conducta inapropiada, se inclinó hacia adelante y le dijo al oído: “Huele tan bien”.
- Te puede interesar: “Se arrepentirá”: Justin Baldoni demanda a Blake Lively y Ryan Reynolds
El material difundido muestra el detrás de cámaras de dicho momento. Baldoni, al ser el director, da unas indicaciones al equipo y se procede a filmar el baile. Si algo queda claro con el video, es que hubo una disparidad de opiniones sobre la escena. Baldoni intenta besar a Blake (dentro de la ficción) y ella sugiere que sería más romántico si sólo bailan y hablan. Entonces, el intérprete de Ryle hace una comparación e indica que su esposa y él a veces sólo se ven el uno al otro.
Justin Baldoni’s legal team has released raw tapes showing what happened on the set of “It Ends With Us.” Baldoni included all three takes of the slow dance scene mentioned in Blake Lively’s sexual harassment suit. https://t.co/2lSqbVsgZd pic.twitter.com/3IaNPrsky1
— ABC News (@ABC) January 22, 2025
“Yo estaría como: ‘Oh, no, encontré a un sociopata'”, dice la actriz.
En su demanda, Justin afirma que la secuencia fue problemática porque Lively no pudo seguir indicaciones y hablaba cuando no tenía que hacerlo. Como respuesta al video, los abogados de la actriz señalaron que el material era claro y reforzaba sus palabras. Mostraba que ella se aleja de Baldoni cuando este se acercó para el beso “entre sus personajes”.
“Cualquier mujer que haya sido tocada de manera inapropiada en el lugar de trabajo reconocerá el malestar de la señora Lively”, dijo su equipo. “Reconocerán sus intentos de frivolidad para tratar de desviar el contacto no deseado. Ninguna mujer debería tener que tomar medidas defensivas para evitar ser tocada por su empleador sin su consentimiento”.
La polémica por Saturday Night Live
El sábado 16 de febrero, el legendario programa Saturday Night Live celebró su 50 aniversario con el especial SNL50: The Anniversary Special. Decenas de famosos acudieron al evento, y tras semanas de polémica, Ryan Reynolds y Blake Lively se dejaron ver en la alfombra roja. Durante el programa también hubo algunas bromas, y cuando al actor se le preguntó cómo iban las cosas, este respondió: “Maravilloso. ¿Por qué? ¿Qué han oído?”.

Al día siguiente, Bryan Freedman, abogado de Justin Baldoni, se hizo presente en un podcast para hablar sobre la aparición de la pareja.
“Francamente, no conozco a nadie cuya esposa haya sido acosada sexualmente y haya hecho bromas sobre ese tipo de situación”, dijo Freedman. “No puedo pensar en nadie que haya hecho algo así. Me sorprendió.”
El defensor de Baldoni también comentó que este se encuentra “esperanzado” por la posible respuesta a la situación, y que aun cuando viajó a Hawai con su familia, no lo considera un viaje de vacaciones. “Creo que está tratando de reunirse con su familia y conseguir algo parecido a la paz”, agregó.
¿Más actrices afectadas?
A días de que Freedman diera su punto de vista sobre lo ocurrido en SNL50, el equipo legal de Blake Lively sorprendió con un giro más en los acontecimientos. La noche del martes 18 de febrero, ella presentó una denuncia enmendada en la cual se alega que dos actrices más, las cuales participaron en Romper el círculo, están dispuestas a testificar sobre sus propias experiencias incómodas con Justin Baldoni o Jamey Health, su socio en Wayfarer Studios.
Si bien, no se mencionó a quiénes se refería este nuevo capítulo, fuentes señalan que podría tratarse de Jenny Slate e Isabela Ferrer. La primera interpretó a Allysa, la hermana de Baldoni en la cinta, y la segunda a Lily Bloom, personaje de Lively, en su juventud.
“Sin embargo, es importante destacar que estas víctimas-testigos le han dado permiso a la Sra. Lively para compartir sus comunicaciones en la demanda enmendada tal como están presentadas, y testificarán y producirán documentos en el proceso de descubrimiento”, se lee en los documentos.

La expectativa sobre el caso es cada vez más grande, pues podría dar un giro radical en la opinión mediática que se tiene sobre los involucrados. Inicialmente, se creía que todo era parte de una disputa entre Lively y Baldoni, pero si más personas se suman al tema, y con pruebas, las cosas se volverán más complicadas. Según lo que señala Lively, otra actriz sufrió durante su trabajo en la película por el comportamiento de Baldoni. Aunque lo comentó con ejecutivos de Sony Pictures, no hubo un verdadero cambio. Semanas más tarde, una tercera intérprete se unió a las quejas
“La denuncia incluye evidencia contemporánea significativa de que la Sra. Lively no fue la única que planteó acusaciones de mala conducta en el set más de un año antes de que se editara la película; así como evidencia que detalla las amenazas, el acoso y la intimidación no solo de la Sra. Lively, sino también de numerosos transeúntes inocentes que han seguido la campaña de represalia de los acusados”.
En respuesta al nuevo escándalo, Baldoni y su equipo legal enviaron a Variety un comunicado de prensa para expresar su postura ante los más recientes acontecimientos.
“Nuestros clientes han sido transparentes al proporcionar recibos, documentos en tiempo real y videos que muestran una historia completamente diferente a la que ha sido manipulada y seleccionada para los medios. Nuestros clientes han tomado este asunto y estas cuestiones muy en serio a pesar de las bromas hechas públicamente por la demandante y su esposo. Su decepcionante queja enmendada está llena de rumores insustanciales de personas anónimas que claramente ya no están dispuestas a presentarse o apoyar públicamente sus afirmaciones”.
Hasta el momento, el equipo legal del cineasta se encuentra a la espera de las posibles nuevas declaraciones. Consideran que serán “esclarecedoras”, y podrían servir para llenar los huecos ante la falta de evidencias.
Blake Lively obtiene orden de protección en su disputa legal con Justin Baldoni

Blake Lively obtuvo una orden de protección modificada en la batalla legal que enfrenta contra Justin Baldoni, tras denunciar acoso sexual y difamación. En respuesta, Baldoni presentó contrademandas por difamación y extorsión.
El juez Lewis J. Liman resolvió restringir la divulgación de ciertos documentos en el juicio, permitiendo que solo los abogados accedan a información confidencial que pudiera causar perjuicios financieros, comerciales o personales. El equipo legal de Lively celebró la medida, destacando su importancia para evitar la intimidación de testigos y la filtración de datos sensibles.
Por su parte, el abogado de Baldoni rechazó la necesidad de protección adicional para la información personal, aunque aceptó la restricción en registros médicos y medidas de seguridad. Además, señaló que el tribunal negó una parte de la solicitud de Lively relacionada con el acceso a documentos de los últimos dos años y medio. Mientras Lively defiende que la orden es clave para la transparencia y el resguardo de su privacidad, Baldoni sostiene que las pruebas demostrarán que las acusaciones en su contra son infundadas.
- También lee: ¿Por qué Blake Lively y Jennifer Lopez son dos de las personas más odiadas de Internet?
¿Blake Lively abusó de su proceso?
Recientemente se dio a conocer, de acuerdo con documentos oficiales, que en 2024, un demandante identificado como “Vanzan” presentó documentos legales contra demandados no identificados.
“Esta acción surge de una campaña en curso para dañar el negocio del Demandante y la reputación del Demandante. Los acusados tienen ciertas obligaciones contractuales y de confidencialidad y obligaciones de buena fe y lealtad con el Demandante respecto al negocio y reputación del Demandante, mediante promesas orales y/o acuerdos escritos”, se lee (vía).

El equipo legal de Baldoni señaló que esta “falsa demanda” se hizo como una forma de obtener poder de citación y negar a su cliente la oportunidad de impugnar cómo surgió el mismo. En sus palabras, se trata de un “abuso del proceso” implementado únicamente para que Blake Lively estuviera un paso delante y existiera un precedente que retrasara la defensa de Baldoni.
Para entender un poco más de esta etapa, es necesario comprender el término “demanda Doe” o “citación judicial Doe”. Estas se utilizan para que la víctima del delito inicie su búsqueda de justicia aun cuando se desconoce buscar la identidad del demandado. Los abogados de Lively interpusieron una demanda Doe para que se investigaran algunos ataques en contra de su defendida. Estos, según sus búsquedas, fueron perpetrados por Baldoni y su compañía de relaciones públicas, por lo que, al descubrir su presunta culpabilidad, la demanda se convirtió en algo directo contra el actor.
“Las partes de Lively actuaron sobre información confiable y emplearon herramientas comunes como demandas Doe y citaciones civiles que son completamente legales y apropiadas para perseguir reclamos y descubrir la identidad de los perpetradores desconocidos de actividades ilegales”, mencionó el equipo legal de ella.
Para sorpresa de nadie, Justin Baldoni ha iniciado un nuevo proceso, esta vez para demostrar que la “demanda Doe” interpuesta por “Vanzam” fue una forma de Lively, e incluso de Ryan Reynolds, para llevar una ventaja en el caso y proceder muchos meses antes de que el escándalo explotara.
¿Taylor Swift y Hugh Jackman están involucrados?

De acuerdo con una fuente cercana a PEOPLE, la exitosa cantante y el intérprete de Wolverine podrían ser llamados a testificar en el proceso legal. Según sus palabras, “toda persona que tuvo conocimiento de la situación” podría ser citada por las autoridades, y como ambos son amigos de Lively y Reynolds, no es difícil imaginar que estaban al tanto de todo. Se espera que el juicio de comienzo en marzo de 2026, y que la situación se vuelva aún más complicada de lo que ya es.
“Esta no fue una decisión tomada por capricho, se tomó durante meses. Ella sabía que habría una reacción violenta y se preparó para lo difícil que sería mental y emocionalmente”, dijo otra fuente al medio.
Durante la gala Time100, donde se conmemoró a las personas más influyentes del año, la polémica también se hizo presente. La periodista Megyn Kelly, cuya historia dio pie a la película El escándalo, fue cuestionada sobre la decisión de que se incluyera a Lively en dicho evento. Kelly no se quedó callada, y dio su opinión hasta de cómo Lively terminó inmiscuida en el conflicto.
“Ella (Lively) sólo está aquí porque es una celebridad. O Taylor Swift es su dragón o no lo es, no lo sé. Eso dij Blake Lively, así que supongo que tendré que creerle. Si yo fuera Taylor, lo diría abiertamente. Pero obviamente se está distanciando”, dijo a Variety.
Presuntas amenazas

El 9 mayo de 2025 se reveló que Taylor Swift obtuvo una citación en medio del proceso legal. Se le contactó para comparecer ante la polémica y todo lo que se ha dicho respecto a su amistad con Blake Lively. Aunque no se dio una fecha específica, su reunión con los abogados de Baldoni es prácticamente un hecho.
El equipo legal de la cantante no tardó en dar a conocer su postura. Un portavoz calificó la citación como un intento de usar el nombre de Swift para generar interés público y hacia los medios en lugar de centrarse en los hechos del caso. Argumentaron que la única conexión de Swift con la película fue la licencia de su canción My Tears Ricochet para la banda sonora, al igual que ocurrió con otros 19 artistas.
“Taylor Swift nunca estuvo en el set de rodaje de esta película, no participó en ningún casting ni en decisiones creativas, no compuso la banda sonora, nunca vio ninguna edición ni tomó notas sobre ella”, se dijo en un comunicado. Ni siquiera vio Romper el círculo, sino hasta semanas después de su estreno, y estuvo viajando por todo el mundo durante 2023 y 2024, encabezando la gira más grande de la historia”
- Te puede interesar: Las mejores apariciones de Taylor Swift en cine y TV
La situación se puso aún más difícil un par de días después. Los abogados de Justin Baldoni han alegado en documentos judiciales que Blake Lively amenazó a Taylor Swift, para que esta la apoyara públicamente en su batalla legal contra Baldoni. Específicamente, afirman que Lively habría insinuado que si Swift no emitía una declaración de apoyo, se harían públicas conversaciones de mensajes de texto privados que la actriz poseía.

En un comunicado para PEOPLE, el abogado de Blake Lively catalogó como falsas las acusaciones en contra de su representada.
“Esto es categóricamente falso. Negamos rotundamente todas estas supuestas acusaciones, que se basan cobardemente en supuestas fuentes anónimas y están completamente desconectadas de la realidad. Esto es lo que esperamos de los abogados de Wayfarer, quienes parecen disfrutar disparando primero, sin ninguna prueba y sin importarles las personas a las que perjudican en el proceso. Presentaremos de inmediato mociones ante el tribunal para que estos abogados rindan cuentas por su mala conducta”.
Desde que comenzó la disputa legal entre los protagonistas de Romper el círculo, a Lively y Swift no se les ha visto juntas. Fuentes indican que su amistad se ha visto afectada, y que la cantante prefiere mantenerse alejada de toda polémica. Tras saberse su citación, Daily Mail confirmó que Swift se siente asombras y “muy molesta” por la forma en que su nombre terminó manchado.
“Taylor ha estado al tanto de que Blake ha explotado su nombre desde hace un tiempo, pero esta citación lo lleva a un nivel completamente nuevo”, dijo una fuente cercana al medio.
…
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.