Aseguran que Blade tendrá un presupuesto bastante reducido

¿La película más barata del MCU? Aseguran que Blade tendrá un presupuesto bastante reducido

  • 0
  • 771 views

Después de varios cambios a su interior, la nueva película de Blade parece retomar su camino, aunque con un presupuesto reducido.

La espera por la versión del MCU de Blade ha sido ya muy larga. Anunciada por primera vez en 2019, la película se ha retrasado una y otra vez después de esperar inicialmente lanzarla en 2023. Parte de eso tiene que ver con la entrada y salida de varios creativos, y ahora, con un rebajón de presupuesto importante para Blade.

El filme ha visto pasar un total de al menos cinco escritores y dos directores. A raíz de esto, el jefe de MarvelKevin Feige, ha tenido que hacer algo hasta ahora impensado en el Universo Cinematográfico de Marvel: reducir su inversión.

blade-del-mcu-tendra-un-presupuesto-reducido

En un reciente artículo de Variety, se reveló que Blade se hará con un presupuesto de menos de 100 millones de dólares. Eso sería casi inaudito para la franquicia de superhéroes, considerando los costos de producción casi astronómicos de casi todas las películas de Marvel Studios

Incluso cuando la marca experimenta con películas como Eternals, lo combinan con un presupuesto enorme de más de $236.3 millones de dólares. En 2023, las cintas del MCU siguieron costando una millonada, lo que hizo que fracasos como Ant-Man & The Wasp: Quantumania fueran un duro golpe para Disney.

comic-de-el-caza-vampiros

Blade sigue avanzando, pero a paso muy lento

The Marvels, que estrena en unos días más, tampoco parece capaz de contrarrestar la tendencia. Según expertos, va en camino de generar casi la mitad de lo que Capitana Marvel hizo en EU en su primer fin de semana. Estos aseguran que apenas y llegará a sumar nacionalmente unos $75 u $80 millones de dólares. 

The Marvels necesitaría alcanzar alrededor de $439.6 millones de dólares para alcanzar el punto de equilibrio, y obtener verdaderas ganancias. Por eso, un presupuesto menor puede ser exactamente lo que Blade necesita para finalmente cristalizarse.

Wesley-snipes-como-cazavampiros

Recordemos que Feige finalmente encontró una sólida combinación de creativos para poner las cosas en marcha. Incorporó al escritor de Logan, Michael Green, para ayudar a arreglar el guión. Y, en particular, logró retener al ganador del Óscar, Mahershala Ali, a pesar de sus aparentes deseos de renunciar del proyecto. 

La huelga de WGA cerró la preproducción en mayo, pero desde que los estudios llegaron a un acuerdo con el sindicato, hay espacio para continuar trabajando. Y ahora sólo falta que acabe la la huelga de SAG-AFTRA para, con suerte, iniciar el rodaje el próximo año y estrenar en 2025, la fecha planeada hasta ahora.

blade-del-mcu-tendra-un-presupuesto-reducido

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

    View all posts
Los asesinos de la luna:  Martin Scorsese habla sobre el casting de Brendan Fraser
Nota anterior Los asesinos de la luna: Martin Scorsese habla sobre el casting de Brendan Fraser
¡El Rey de la Acción regresa! El legendario Chuck Norris volverá a la pantalla grande con Agent Recon
Nota siguiente ¡El Rey de la Acción regresa! El legendario Chuck Norris volverá a la pantalla grande con Agent Recon
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *