El biopic de Michael Jackson ya tiene director - Paloma & Nacho

Just Beat It! El biopic de Michael Jackson ya tiene director

  • 0
  • 437 views

Antoine Fuqua, quien comenzó su carrera haciendo videos musicales, será el encargado de contar la historia del Rey del Pop en la pantalla grande.

Según reporta DeadlineAntoine Fuqua está listo para dirigir el biopic Michael, un drama de Lionsgate que cuenta la compleja historia de vida de Michael Jackson. El guion está escrito por John Logan y la cinta será producida por Graham King, quien convirtió la historia de Freddie Mercury en el éxito de taquilla Bohemian Rhapsody, que fue nominada al Óscar a la Mejor película.

Antoine Fuqua director

Convertir el complicado ascenso, caída y regreso triunfal de Mercury en una película que ganó el premio a Mejor actor para Rami Malek resultó una tarea mucho más fácil que la que será hacer lo mismo con Jackson. El trabajo que hizo Fuqua recientemente en Emancipation, protagonizada por Will Smith, muestra la maestría del cineasta para narrar historias complejas, como el relato brutal y real de un hombre esclavizado que escapó en busca de su propia libertad.

Michael ha sido un proyecto apasionante desde mucho tiempo para King y Logan, quienes también trabajaron en la película El aviador, sobre Howard Hughes, dirigida por Martin Scorsese y que también fue nominada al Óscar.

Las fuentes dicen que Michael aprovechará al máximo los logros musicales de Jackson y la recreación de los aspectos más destacados de su carrera, desde los días en que lideró The Jackson 5 cuando era niño hasta su trabajo como la estrella musical más grande del mundo. Pero también abordará las acusaciones de pedofilia que acosaron sus últimos años, hasta su muerte en 2009 a los 50 años.

6 en marcha biopic de michael jackson

Al parecer, el desarrollo de Michael será muy rápido. Fuqua actualmente está terminando El Justiciero 3 con Denzel Washington, en Italia, y luego centrará su atención en este proyecto. La producción comenzará a finales de este año, y se espera que el cineasta reclute a su director de fotografía de cabecera, Robert Richardson, para este trabajo.

La esperanza es que Michael sea un éxito mundial como lo fue Bohemian Rhapsody, que recaudó más de $900 millones de dólares en todo el mundo y revaloró la música de Queen. Lionsgate tiene los derechos mundiales aquí, pero presuntamente se asociará con Sony para solicitar el proyecto. Este último estudio convirtió en un éxito el documental de 2009, This is It, compuesto por imágenes de Jackson ensayando para una serie de conciertos en Londres, días previos a su fallecimiento.

Antoine es un cineasta perspicaz y poderoso, y nos sentimos muy afortunados de que haya elegido Michael como su próximo proyecto. Sus habilidades narrativas visionarias y su compromiso con su oficio harán de Michael una película inolvidable”, dijo Joe Drake, presidente de Lionsgate.

5 en marcha biopic de michael jackson

King también publicó una declaración:

“Las películas de Antoine brindan perspectivas personales de personajes más grandes que la vida que cautivan continuamente a audiencias globales. Confío en que Antoine hará una película excepcional y convincente que celebrará y brindará nuevas y profundas perspectivas sobre la vida del Rey del Pop”.

Fuqua, quien al principio de su carrera dirigió videos musicales para artistas como Prince, Lil’ Wayne, Toni Braxton y Stevie Wonder, antes de su aclamada película Día de entrenamiento, podrá apoyarse en las actuaciones más icónicas del Rey del Pop.

4 en marcha biopic de michael jackson

“Las primeras películas de mi carrera fueron videos musicales, y todavía siento que combinar cine y música es una parte profunda de lo que soy. Para mí, no hay ningún artista con el poder, el carisma y el puro genio musical de Michael Jackson. Fui influenciado para hacer videos musicales al ver su trabajo: el primer artista negro en tocar en MTV. Su música y esas imágenes son parte de mi visión del mundo, y la oportunidad de contar su historia en la pantalla junto con su música, fue irresistible”, dijo el realizador en un comunicado de prensa.

Autor

¡Oh no! Alec Baldwin es acusado de homicidio involuntario por accidente en Rust
Nota anterior ¡Oh no! Alec Baldwin es acusado de homicidio involuntario por accidente en Rust
¡Un dorado muy británico! Lista de nominados a los Premios BAFTA 2023
Nota siguiente ¡Un dorado muy británico! Lista de nominados a los Premios BAFTA 2023
Notas relacionadas