Alec Baldwin es acusado de homicidio involuntario por accidente en Rust

¡Oh no! Alec Baldwin es acusado de homicidio involuntario por accidente en Rust

  • 0
  • 316 views

Alec Baldwin enfrentará formalmente a la justicia por la muerte de la cinematógrafa Halyna Hutchins en el set de la película Rust. El actor podría obtener una condena de hasta 18 meses en prisión.

Luego de varios meses de polémica, las autoridades de Nuevo México han acusado formalmente al actor Alec Baldwin y a la armera Hannah Gutiérrez-Reed de homicidio involuntario por la muerte de Halyna Hutchins, la directora de fotografía de la película Rust, proyecto en el que estuvieron involucrados en octubre de 2021.

alec baldwin accidente película rust

Mary Carmack-Altwies, fiscal del primer distrito judicial de Nuevo México, dio el anuncio este jueves por la mañana.

“Después de una revisión exhaustiva de la evidencia y las leyes del estado de Nuevo México, he determinado que hay evidencia suficiente para presentar cargos penales contra Alec Baldwin y otros miembros del equipo de filmación de Rust. En mi cargo, nadie está por encima de la ley y todos merecen justicia”, dijo Mary Carmack-Altwies, vía Deadline.

Asimismo, y de acuerdo con CNN, la acusación se ha formalizado, pues las autoridades determinaron que hubo varios factores como la falta de seguridad y que tanto el actor como la producción no revisaran exhaustivamente las armas de utilería y así evitar el accidente.

“Nadie estaba controlando esto, o al menos no lo estaba haciendo de manera constante. Y luego, de alguna manera, un arma fue cargada con balas reales y entregada a Alec Baldwin; él no la revisó, no hizo ninguna de las cosas que se suponía que debía hacer para asegurarse estar a salvo él y el resto de la gente a su alrededor. Y luego apuntó con el arma a Halyna Hutchins y apretó el gatillo”, dijo Carmack-Altwies.

alec baldwin pistola rust

De ser declarados culpables, tanto el actor Alec Baldwin como la armera Hannah Gutiérrez-Reed podrían enfrentar una multa de $5 mil dólares y hasta 18 meses de prisión.

“Nadie estaba haciendo su trabajo. Había tres personas que si hubieran hecho su trabajo ese día podrían haber evitado esta tragedia, y esos son David Halls, Hannah Gutierrez Reed y Alec Baldwin. Si hubieran hecho sus deberes básicos, no estaríamos aquí”, comentó la fiscal Mary Carmack-Altwies.

rust locación alec baldwin

A su vez, Luke Nikas, abogado de Alec Baldwin, dio su declaración respecto al caso y comentó que harán todo lo que está en sus manos para limpiar el nombre del actor nominado al Óscar.

“Esta decisión distorsiona la trágica muerte de Halyna Hutchins y representa un terrible error judicial. El Sr. Baldwin no tenía motivos para creer que había una bala real en el arma, ni en ninguna parte del set de filmación. Se apoyó en los profesionales con los que trabajaba, quienes le aseguraron que el arma no tenía balas reales. Lucharemos contra estos cargos y ganaremos”, dijo el abogado de Alec Baldwin, Luke Nikas.

Al momento, no se tienen detalles sobre el nuevo juicio que pondrá de cara a Alec Baldwin con la justicia.

Autor

  • Brenda Medel

    Me encanta ver, hablar, escribir y soñar sobre cine. Mi película favorita es La llegada, de Denis Villeneuve. Siempre estoy cantando. Todo el día pienso en comida. Y no me quito mis gafas de sol ni para dormir. Actualmente, soy Coordinadora de Producción Editorial de Paloma & Nacho en Cinépolis. Antes periodista en Cine PREMIERE y PR de entretenimiento.

    View all posts
¡Una lección que todos deberían escuchar! Hugh Jackman cambió su forma de ser padre tras protagonizar El hijo
Nota anterior ¡Una lección que todos deberían escuchar! Hugh Jackman cambió su forma de ser padre tras protagonizar El hijo
Just Beat It! El biopic de Michael Jackson ya tiene director
Nota siguiente Just Beat It! El biopic de Michael Jackson ya tiene director
Notas relacionadas