De llevarse a la pantalla, será una historia que convenza a todos sus creadores.
1989 fue el año en que la franquicia Bill y Ted comenzó en la pantalla grande. La primera película, que contó con viajes en el tiempo y dos fanáticos del rock en busca de personajes históricos, llamó la atención de muchos por su originalidad y protagonistas (Keanu Reeves y Alex Winter). Como fue todo un éxito, dio origen a dos películas más. La tercera entrega llegó en 2020, justo en medio de la pandemia. Y aunque no brilló como pudo hacerlo bajo circunstancias “normales”, dejó a muchos con ganas de más. Para aquellos que esperaban con ansias una continuación, tenemos buenas noticias: Bill y Ted 4 ya está en desarrollo.
El anuncio se dio durante una entrevista a los guionistas Ed Solomon y Chris Matheson en The Sarah O´Connell Show. Ahí se les preguntó si había planes para revivir la franquicia luego de Bill y Ted: Salvando el universo, tercera película con los personajes principales y que se vendió como la última entrega de la saga. La respuesta fue sorpresiva, pues no sólo se confirmó que hay planes; también se confirmó que estos ya van muy avanzados.
“Estamos jugueteando con la idea de una cuarta película que a todos nos gusta, y los muchachos van a escribir, así que ya veremos. Nos lleva tiempo poner en marcha estas cosas y nunca queremos hacerlas a menos que sean geniales”.
En Bill y Ted: Salvando el universo, los héroes más inesperados del universo se unen a sus hijas para salvar el tiempo y espacio como lo conocemos. Originalmente, la cinta tendría un lanzamiento tradicional en salas de cine. Pero la pandemia arruinó sus planes e hizo que, en muchos países, llegara por medio de otras plataformas. De cualquier manera, los fanáticos de la saga iniciada a fines de los 80 se mostraron satisfechos con lo visto en 2020. Y para no arruinar el legado, los guionistas fueron enfáticos al afirmar que la película sólo se hará si se encuentra una historia digna de la pantalla.
“Nos encantan (las películas de Bill y Ted) porque son raras y no son las películas convencionales. Nunca han sido películas para ganar dinero. Nadie se ha hecho rico con la serie Bill y Ted. Realmente las hacemos sinceramente desde un lugar de amor e interés. Hay una muy buena idea que se les ocurrió a los escritores para una cuarta (cinta). No quiero revelarlo, no puedo revelarlo porque sería descuartizado, pero es una idea realmente buena, una idea obvia. Se escribirá y veremos si realmente podemos hacerlo”.
Será interesante ver si la producción realmente puede ponerse en pie, especialmente tras ciertos comentarios que podrían asustar a los estudios (“Nunca han sido películas para ganar dinero”). Si las películas de Bill y Ted se hacen por amor más que por negocio, ¿algún estudio arriesgará varios millones de dólares en presupuesto? Quizá con la popularidad de Keanu Reeves (todo gracias a John Wick) la franquicia puede encontrar nuevo público. O incluso retomar a muchos cinéfilos que se perdieron una entrega anterior.
Si ustedes son fanáticos de Bill y Ted, y sus continuos viajes en el tiempo, ¿creen que la saga todavía tiene lo necesario para una cuarta entrega? ¿Qué tipo de historia les gustaría ver?
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.