El actor parece desconocer las leyes del territorio donde creció.
La tarde de este miércoles, Bill Skarsgård recibió una sentencia por parte de la policía sueca luego de ser detenido el pasado octubre. Según se reporta en TMZ, el intérprete de Pennywise se enfrentó a la policía en el Aeropuerto Arlanda de Suecia. En sus pertenencias contaba con 2.43 gramos de marihuana, algo no permitido en el país, y por lo cual se le atribuyó el cargo de posesión de drogas.
Aunque el incidente ocurrió hace cuatro meses, fue este 14 de febrero cuando las autoridades determinaron que Skarsgård no pisará la cárcel ni tendrá libertad condicional o algún tipo de deuda a largo plazo. El actor únicamente debe pagar una multa por 40 mil coronas (moneda sueca). Esto equivale a poco menos de $4 mil dólares.
Sorprende que Skarsgård haya incurrido en ésta falta, especialmente si consideramos que nació en aquel país y creció junto a su familia en él. Suecia es un territorio con una mínima tolerancia hacia cualquier tema que se relacione con drogas, incluyendo la marihuana. De acuerdo a sus estatutos judiciales (vía), la policía puede detener y registrar de forma aleatoria a cualquier persona. Debido a sus restricciones con las sustancias ilegales, los inculpados deben pagar severas sanciones en función de la gravedad de sus actos. Por pequeñas cantidades, la condena más alta es de seis meses en prisión.
Tras su detención inicial, Bill Skarsgård se declaró culpable ante las autoridades y presentó la documentación necesaria para que la justicia estableciera el “castigo” correspondiente. Afortunadamente, no tendrá graves antecedentes penales, pues su deuda con la justicia quedará saldada una vez que pague la multa. TMZ se acercó a los representantes del actor para tener algún tipo de declaración, pero hasta el momento nadie ha respondido.
Luego de varios años en proyectos de televisión y algunas películas, el intérprete sueco saltó a la fama gracias a ser Pennywise, “el payaso bailarín”, en las más recientes adaptaciones de It. Su trabajo como el villano lo hizo merecedor de reconocimiento en todo el mundo, y a él se le atribuyó gran parte del éxito de las cintas. En los últimos años lo hemos visto en producciones como Bárbaro y John Wick 4, donde dio vida al Marqués Vincent Bisset de Gramont, principal antagonista de la película. Próximamente lo veremos protagonizando el polémico remake de El cuervo. También interpretará al icónico Conde Orlok en la nueva versión de Nosferatu, el clásico vampírico de hace un siglo.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.