Sin duda, el actor pensará dos veces ante de volver a arruinar un final.
Gracias a proyectos como Barry e It: Capítulo dos, Bill Hader se ha consolidado como uno de los rostros más populares en la comedia actual. Sin embargo, su relación con el cine no siempre fue la mejor. Como muchos famosos, tuvo que buscar un trabajo más común cuando la fama aún no le llegaba, así que entró a trabajar a un complejo cinematográfico. Irónicamente, Titanic, una de las películas más taquilleras de la historia, terminó por dejar a Bill Hader sin trabajo.
Aunque la experiencia de trabajar en el cine fue, en un principio, mayormente divertida, también lo llevó a encontrarse con clientes muy irrespetuosos. Así lo narró durante su paso por el late night show de John Mulaney.
“Trabajaba en un cine, era el estreno de Titanic, y una hermandad había comprado el cine para ver la película. Estaban en la puerta y les dije: ‘¡Oigan, chicos! ¿Se pueden mover?’ Se burlaban de mí. Decían que me parecía a Charles Manson. Y en cierto modo, sí. Llevaba una corbata de moño y una faja, pero les dije: ‘¡Oigan, chicos, por favor, muévanse!’. A lo que me respondieron: ‘No’”.

Minutos después, el grupo se disponía a entrar a la sala y, cuando le dieron sus boletos al actor, este los sorprendió con el final de la película, que él ya había visto.
“Así que cuando entraron, mientras rompía los boletos, les dije: ‘Disfruten la película. El barco se hunde al final. Leo (DiCaprio) muere’. Y me dijeron: ‘No, no muere’. Les dije: ‘Sí, creen que está dormido. Pero está congelado’. Y eso les demostró que yo tenía razón”.
Tristemente, el gerente del cine presenció el momento y, a pesar de que tenía una sonrisa en su rostro, despidió a Bill Hader por arruinar la experiencia de los asistentes. Afortunadamente, los espectadores del resto del mundo pudieron disfrutar de la cinta, que se convirtió en todo un fenómeno y fue, durante 12 años, la película más taquillera de la historia.
- Te puede interesar: ¡No era para ella! James Cameron reveló por qué no quería a Kate Winslet en Titanic
Curiosamente, el final de Titanic ha generado mucha controversia y debate entre el público por varias razones. El debate más popular apunta a que había suficiente espacio en la tabla de madera sobre la que Rose flotaba para que Jack también se subiera. Físicos, ingenieros e incluso el propio James Cameron (director de la cinta) han ofrecido diferentes perspectivas y experimentos para demostrar o refutar esta idea. Sin embargo, la percepción generalizada es que Jack podría haberse salvado.

En 2022, Cameron dirigió un estudio científico para probar que el destino de Jack siempre fue morir. Así lo explicó:
“Hemos realizado un estudio científico para clavarle una estaca en el corazón a esto de una vez por todas. Realizamos un análisis forense exhaustivo con un experto en hipotermia que reprodujo la balsa de la película. Tomamos a dos especialistas con la misma masa corporal que Kate y Leo, les pusimos sensores por todas partes y dentro, los sumergimos en agua helada y probamos si podían haber sobrevivido mediante diversos métodos, y la respuesta fue: ‘No había forma de que ambos sobrevivieran’. Solo uno pudo sobrevivir”, reveló el cineasta a Toronto Sun.
Si hubieran estado en lugar de la hermandad, ¿cómo habrían reaccionado a la indiscreción de Bill Hader? ¿creen que era motivo suficiente para que lo despidieran?
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.