No adivinarás cuántos superhéroes ya hizo Ben Affleck

¡El todos míos! No adivinarás cuántos superhéroes ya hizo Ben Affleck

  • 0
  • 73 views

Uno pensaría que no, pero parece que al actor estadounidense sí le gusta usar el spandex.

Para muchos, Ben Affleck es reconocido por su gran papel como Bruce Wayne en el DC Extended Universe (DCEU). Sin embargo, lo que no todos saben es que este actor hizo de otros superhéroes más en su carrera. Entérate aquí de cuáles son.

No hay duda de que Marvel Studios inició una tendencia en 2008 cuando estrenó su primera película del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) junto a Robert Downey Jr, Iron Man. Pero, a pesar de que el estudio perfiló lo que sería más de una temporada de decenas de películas de superhéroes en tendencia el cine, es bastante obvio que la carrera por hacer la mejor cinta de superhéroes no empezó ahí.

Desde contar las historias de los mutantes, la llegada del Spider-Man de Tobey Maguire hasta explorar el legado de Superman junto a Christopher Reeves, Hollywood lleva décadas explotando el mundo de las personas con super habilidades. Y, aunque no lo parezca, en esta historia Ben Affleck es uno de los actores que más intentó consolidarse como el mejor superhéroe. Por eso, aquí te contamos cuáles son los papeles que ya hizo y quizá no los conocías.

Daredevil

Daredevil, affleck

La verdad es que, durante los últimos años, Ben Affleck se coronó como uno de los actores más queridos por los fans de DC Cómics. Pero, por si no lo sabías, su camino en este género del cine no inició en esta casa, sino en la de su rival; Marvel.

Por allá del 2003, cuando Ben Affleck estaba consolidando su nombre en Hollywood en papeles protagónicos, el actor recibió el llamado de (en ese momento) Marvel Enterprises para convertirse en Matt Murdock y, junto a Jon Favreau y Jennifer Garner, vigilar las calles de Hell’s Kitchen. Cabe destacar que su tiempo en el set de Daredevil junto a la intérprete de Elektra fue el parteaguas para iniciar su romance con la que fue su primera esposa.

Superman

Superman, affleck

Así es, este sí es un dato que no muchos saben. Antes de tomar la capa negra del murciélago de Gótica, Ben Affleck decidió saltar al mundo de DC Cómics y convertirse en su superhéroe estrella, Superman, de la manera menos ortodoxa.

En 2006, Ben Affleck se convirtió en la estrella de Hollywoodland, una historia ficticia que explora las circunstancias alrededor de la muerte del famoso actor de los 50 George Reeves. En su momento, el afamado actor estadounidense fue reconocido por hacer al hombre de acero en la cinta independiente Superman and the Mole Men y la serie televisiva Aventuras de Superman. Aunque fue por unos instantes, la cinta del 2006 nos dio la primera y única imagen de Ben Affleck como Clark Kent.

Batman

Batman

Finalmente, como la cereza del pastel en esta historia de superhéroes con los que Ben Affleck coqueteó en el pasado, esta nada más y nada menos que su personificación de Bruce Wayne en el DCEU. Su camino como el caballero de la noche inició en 2016 cuando se sumó junto a Zack Snyder y Henry Cavill para cocinar Batman v Superman, pero su legado como el murciélago vigilante llegó a ser tan grande que tuvo 4 apariciones más en otros proyectos de este universo, siendo The Flash su cierre de este personaje.

Como todo un gigoló de los superhéroes, Ben Affleck ya demostró que puede ser el superhéroe que quiera e, incluso, se le compara con sus otros compañeros en estos roles, como Robert Pattinson, Henry Cavill, Brandon Routh y Charlie Cox. Tú qué opinas ¿te gustaría ver a Affleck de regreso en alguno de estos papeles? ¿O lo castearías en un nuevo superhéroe?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

¿Quién es Melissa Barrera, la mexicana que protagoniza Abigail?
Nota anterior ¿Quién es Melissa Barrera, la mexicana que protagoniza Abigail?
¿Qué inspiró las nuevas emociones de IntensaMente 2?
Nota siguiente ¿Qué inspiró las nuevas emociones de IntensaMente 2?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *