Bad Boys: Hasta la muerte: Conoce la cronología de la saga

Bad Boys: Hasta la muerte: Conoce la cronología de la saga

  • 0
  • 296 views

Entérate de todos los acontecimientos en Bad Boys antes de ver la cuarta parte

La cuarta entrega de la saga Bad Boys, protagonizada por Will Smith y Martín Lawrence, se estrenará en salas de Estados Unidos el próximo 7 de Junio. En lo que Bad Boys: Hasta la muerte llega a México, repasemos la cronología de las aventuras de los detectives Michael Lowrey (Smith) y Marcus Burnett (Lawrence) a lo largo de casi 30 años.

Dos Policías Rebeldes (1995)

Dos Policías Rebeldes

Bad Boys (Dos policías rebeldes en México) fue la ópera prima del director de cine de acción Michael Bay (La Roca, Transformers). Esta cinta de mediados de los 90’ presenta a los detectives de la Policía de Miami Michael y Marcus, a quien su superior, el Capitán Howard (Joe Pantoliano) les encomienda resolver un hurto de heroína y dinero al interior del Departamento Policial.

La investigación los conducirá a Julie (Téa Leoni), testigo que podría identificar a la banda criminal. Solo que, tras un enredo, Marcus tendrá que tomar la identidad de Mike frente a Julie, mientras que Mike tendrá que cuidar a la numerosa familia de Marcus, lo cual se presta para hilarantes situaciones y diálogos.

Finalmente y tras una aparatosa persecución (la primera de muchas en la filmografía de Michael Bay), Marcus, Michael y Julie detienen al líder del grupo criminal, Fouchet (Tchéky Karyo), quien es asesinado en defensa propia por el personaje de Will Smith.

Dos Policías Rebeldes II (2003)

Dos Policías Rebeldes II

Ocho años después de la primera parte, Mike y Marcus investigan el tráfico de éxtasis en Miami. Luego de una redada en una reunión del Ku Klux Klan, Mike le dispara por accidente en el trasero a Marcus, lo que lleva a que este revalúe su relación. Por si fuera poco, Mike tiene un romance con Syd (Gabrielle Union), hermana de Marcus quien encima trabaja para la DEA como agente encubierta.

Las cosas se complican aún más cuando los dos policías rebeldes comienzan a seguirle la pista al narcotraficante cubano Héctor “Johnny” Tapia (Jordi Mollà), ya que Syd se hace pasar por una aliada de este último. Luego de una exitosa redada en su contra, Tapia secuestra a Syd y se traslada a Cuba (país sin tratado de extradición con Estados Unidos).

Apoyados por sus compañeros, Mike y Marcus llevan a cabo una operación secreta en Cuba para rescatar a la hermana de Marcus. Se infiltran en la mansión de Tapia y son acorralados por las Fuerzas cubanas en un campo minado. Luego de que Tapia apunta a Marcus, Mike le dispara. Al final los dos amigos y sus parejas disfrutan de una carnita asada.

Bad Boys: Para Siempre (2020)

Bad Boys: Para Siempre (2020)

La tercera parte de la saga se ubica 17 años después de los acontecimientos de Dos policías rebeldes II. Es la primera que no dirige Michael Bay sino el dúo belga compuesto por Adil & Bilall (Black, Gangsta).

Aquí, Marcus se encuentra al borde del retiro tras tener a su primer nieto. Mientras, Mike deberá enfrentar las consecuencias de sus decisiones pasadas cuando la viuda de narco, Isabel (Kate del Castillo) manda a su hijo Armando (Jacob Scipio) a asesinarlo. No lo mata, pero sí le dispara y Mike entra en coma mientras Armando sigue cobrando las vendettas de su madre.

Luego de que el Capitán Howard es asesinado por Armando, Marcus y Mike hacen equipo con las fuerzas especiales AMMO. Estas son dirigidas por Rita, ex novia de Mike interpretada por Paola Núñez. Michael también se da cuenta que Armando podría ser su hijo, ya que sostuvo una relación con Isabel cuando fue agente encubierto.

Luego de que ambos bandos crucen fuego, Isabel le revela a Armando que, en efecto, Mike es su padre. Sin embargo, Isabel es asesinada por Rita luego de intentar disparar a Michael. Al final, Rita es ascendida a Capitán mientras que Marcus y Mike quedan a cargo de AMMO. Este último intenta retomar la relación con su encarcelado hijo al ofrecerle colaborar en un nuevo caso.

Y es en este punto de la historia que arranca Bad Boys: hasta la muerte, la cual no te puedes perder en cines.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Jorge Luis Martinez

    A los 8 años vi Luces de la ciudad y mi vida quedó marcada por la materia audiovisual. Hoy, edito, dibujo y hago memes en El Deforma. Cuando regreso a la vida, prefiero pintar y cocinar ramen.

    View all posts
¡Lo hace otra vez! Este actor famoso de Deadpool 2 apareció en Amigos imaginarios
Nota anterior ¡Lo hace otra vez! Este actor famoso de Deadpool 2 apareció en Amigos imaginarios
“Nuestro error más grande”: Así es la nueva sinopsis de Deadpool y Wolverine
Nota siguiente “Nuestro error más grande”: Así es la nueva sinopsis de Deadpool y Wolverine
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *