Avengers: Infinity War eliminó secuencia de 45 minutos de Thanos

¡Lo que pudo ser! Avengers: Infinity War eliminó una secuencia de 45 minutos de Thanos

  • 0
  • 650 views

El creador de Thanos confirma que Avengers: Infinity War pudo mostrar al villano haciéndose con la Gema de Poder en Xandar.

Todo aficionado del Marvel Cinematic Universe recuerda a la perfección el inicio de Avengers: Infinity War. Éste mostró a Thanos embistiendo la nave asgardiana encabezada por Thor y Loki en un esfuerzo por hacerse con la gema del espacio. En ese entonces, el titán loco ya tenía la Gema de poder en sus manos. Nunca supimos los detalles de cómo obtuvo esta última, salvo el hecho de que debió arrasar con Xandar, que era donde el preciado objeto era resguardado.

Thanos y el teseracto en Avengers Infinity War

Toda esta historia pudo ser muy distinta. Así lo reveló el creador del personaje, Jim Starlin, en entrevista rescatada por CBM. Según el creativo, Joe y Anthony Russo filmaron una secuencia de aproximadamente 45 minutos que mostraba al villano haciéndose con esta piedra del infinito, pero optaron por editarla del corte final.

“Alrededor de un mes antes de que saliera la película, recibí un correo electrónico o algo de Joe [Russo] que decía: ‘los 45 minutos de Thanos que teníamos al comienzo de Infinity War, los cortamos’. Hubo una secuencia completa de él obteniendo la primera gema y tuvieron que cortar eso. Lo filmaron, pero nunca quisieron gastar el dinero en los efectos y no querían que la película fuera tan larga como la segunda. No sabían que iba a ser el éxito que fue”.

Thanos con armadura en Avengers Infinity War

Al final, Avengers: Infinity War fue perfecta de principio y fin. Literalmente. Desde ese brutal inicio en el que Thanos rebasó con facilidad a dos de nuestros principales héroes, hasta el desenlace con el chasquido que aniquiló a medio universo. Aunque ni siquiera esto reduce nuestra curiosidad ante la mencionada secuencia. Por esto mismo, Jim Starlin arroja una petición:

“Me gustaría [que lanzaran una versión del director] también. Habían planeado hacer algo de eso para el DVD y luego no lo hicieron”.

¡Una pena! Tal vez algún día para un aniversario. Aunque de momento, el historial marvelita juega en contra, ya que la Casa de las Ideas no suele lanzar cortes extendidos. ¿Podrán Thanos y Avengers: Infinity War cambiar esta tendencia? Chasqueamos los dedos para que así sea.

Thanos en la secuencia inicial Avengers Infinity War

Y ustedes, ¿todavía recuerdan el estremecimiento vivido en Cinépolis durante el primer visionado de Avengers: Infinity War? Nosotros nunca lo olvidaremos…

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

¿Adiós Kang? Marvel podría estar buscando un reemplazo para Jonathan Majors
Nota anterior ¿Adiós Kang? Marvel podría estar buscando un reemplazo para Jonathan Majors
¡Llega al MCU! Mia Goth se une al reboot de Blade
Nota siguiente ¡Llega al MCU! Mia Goth se une al reboot de Blade
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *