¡A fuego lento! Ava DuVernay cocina su próxima película con un elenco de estrellas

¡A fuego lento! Ava DuVernay cocina su próxima película con un elenco de estrellas

  • 0
  • 607 views

Vera Farmiga y John Bernthal se suman a la película Caste, de Ava DuVernay, que hablará sobre el sistema de castas en Estados Unidos.

La próxima cinta de Ava DuVernay, una adaptación del exitoso libro “Caste: The Origins of Our Discontent”, acaba de sumar a su reparto a varios nombres reconocidos, como Niecy Nash-Betts, Jon Bernthal, Vera Farmiga, Nick Offerman, Jasmine Cephas Jones y Connie Nielsen, según informó Variety.

Basada en el libro de Isabel Wilkerson, Caste ofrecerá una exploración a profundidad del sistema de castas tácito que existe en Estados Unidos a través de la raza, la clase social y otros factores. En el libro, Wilkersonestablece comparaciones entre los sistemas de Estados Unidos, la India y la Alemania nazi, centrándose en los ocho pilares que definen estos sistemas.

Caste película

El texto también ofrece perspectivas reales de diversas figuras históricas destacadas y de personas comunes, conectando diversos relatos. La película intentará mostrar cómo “Estados Unidos puede ir más allá de las separaciones artificiales y destructivas de las divisiones humanas, hacia la esperanza en nuestra humanidad común”, según la descripción del filme.

Jon Bernthal, quien tendrá uno de los papeles centrales en Caste, protagonizó recientemente la serie American Gigolo, una reimaginación moderna de la película de 1980. Sus otros proyectos famosos incluyen The Punisher y The Walking Dead, entre otros.

Aunjanue Ellis, su coprotagonista en King Richard: Una familia ganadora, y Vera Farmiga, su compañera en The Many Saints of Newark, lo acompañarán en roles centrales. A su vez, DuVernay se reunirá con Vera Farmiga y Offerman, con quienes trabajó en When They See Us.

Finalmente, Niecy Nash-Betts ha tenido una buena racha en los últimos años, sobre todo con papeles regulares en las series Reno 911! y Claws, que concluyó en 2022. A finales de 2022 acaparó la atención con su papel de Glenda Cleveland en Monster: La historia de Jeffrey Dahmer, por la cual ganó hace unos días un premio en los Critics’ Choice Awards.

Ava Duvernay nueva película caste sobre razas Vera Farmiga Jon Bernthal

Caste, que contará varias historias entrelazadas, está escrita y dirigida por DuVernay, conocida por proyectos como 13th, When They See Us y Queen Sugar, entre otros. También produce junto a Paul Garnes, de ARRAY Filmworks. El rodaje está actualmente en marcha en Georgia y en unas semanas se trasladará a India y Alemania. La película tendrá una estructura de varios pisos. 

Autor

¡La última y nos vamos! Tenemos nuevo detrás de cámaras de Magic Mike 3
Nota anterior ¡La última y nos vamos! Tenemos nuevo detrás de cámaras de Magic Mike 3
¡Cambió de opinión! Rupert Grint está más que abierto para regresar a la saga Harry Potter
Nota siguiente ¡Cambió de opinión! Rupert Grint está más que abierto para regresar a la saga Harry Potter
Notas relacionadas