¿Austin Butler en Los juegos del hambre? Este pudo ser su personaje

¿Austin Butler en Los juegos del hambre? Este pudo ser su personaje

  • 0
  • 500 views

Afortunadamente, la vida le tenía preparada una gran carrera.

A principios de la década pasada, cuando en Hollywood se anunció la adaptación cinematográfica de Los juegos del hambre, cientos de actores quisieron formar parte de ella. La gran mayoría de ellos vio la saga como su forma de alcanzar el éxito, pero sólo pocos lograron un papel. Entre los rechazados se encuentra Austin Butler, hoy nominado al Oscar, y quien hizo audición para Peeta Mellark, protagonista masculino de la saga. Así lo reveló el actor ante la sorpresa de sus seguidores.

En entrevista para BuzzFeed por El club de los vándalos – ya disponible en salas de Cinépolis -, al también villano de Duna: Parte dos se le pidió hablar de algún papel por el que haya competido, y no logró. Sin dudarlo, Butler dijo que estuvo en la contienda para ser uno de los estelares en Los juegos del hambre. Desafortunadamente, pronto se hizo claro que no era el indicado.

Austin Butler en El club de los vándalos
Austin Butler hizo audición para interpretar a Peeta en Los juegos del hambre

“Hice audición para Los juegos del hambre, y no lo conseguí en lo absoluto. Ni siquiera recuerdo que me hayan llamado para una segunda ronda. ¿Cuál es el personaje? ¿Peeta?”

El personaje terminaría en manos de Josh Hutcherson, a quien los fanáticos de la saga amaron por su interpretación de “El chico del pan” (como lo llamaba Katniss Everdeen). No sólo representó de gran manera la bondad y esperanza de Peeta, sino que también logró una estupenda química con Jennifer Lawrence, algo fundamental para el proyecto. Austin Butler aseguró que Hutcherson había realizado un “gran” trabajo con el rol.

Para ese tiempo, lo cierto es que Austin no tenía una gran carrera. En su pasado estaba Hannah Montana, un episodio de iCarly (que se volvería viral años después), e incluso la precuela de Sex and the City. Sí, se trataba de títulos importantes, pero quizá no lo suficientemente grandes para saltar a un protagónico.

La lista de actores que buscaron ser Peeta también incluye a Alexander Ludwig, Hunter Parrish, Lucas Till y Evan Peters. Curiosamente, los últimos dos terminarían por trabajar junto a Jennifer Lawrence en la franquicia X-Men, y Peters logró construir una importante carrera en la televisión. Ludwig sí participó en la cinta, pero como Cato, el tributo del Distrito 1.

Peeta en la Arena de los Juegos del hambre
¿Se imaginan a Peeta interpretado por Austin Butler?

Afortunadamente, Austin Butler también logró una carrera solida tras su audición para Los juegos del hambre. Quizá tardó más años que los otros contendientes, pero con una nominación al Oscar, millones de fans, y una carrera claramente en ascenso, podríamos decir que valió la pena.

Si eres fan de Los juegos del hambre, ¿te imaginas a Peeta Mellark con el rostro y la altura de Austin Butler? ¿Qué otro actor pudo interpretarlo?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts

Tráiler y todo sobre Una boda y otros desastres, con Dylan Sprouse y Virginia Gardner
Nota anterior Tráiler y todo sobre Una boda y otros desastres, con Dylan Sprouse y Virginia Gardner
Tráiler y todo lo que debes saber sobre Tuesday, abrazando la vida
Nota siguiente Tráiler y todo lo que debes saber sobre Tuesday, abrazando la vida
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *