¡Guau! Estos perritos nos robaron y nos seguirán robando el corazón.
Estas son algunas de nuestras películas favoritas basadas en perritos de la vida real, a propósito del estreno de Arthur: Una amistad sin límites, con sello de Garantía Cinépolis.
Siempre a tu lado, Hachiko
La historia real ocurrió en 1923 en Shibuya, Japón. Hachiko siempre acompañaba por la mañana a su amo a la estación de tren, y lo esperaba ahí hasta que él volvía del trabajo por la tarde. Su amo murió en el trabajo, y Hachiko fielmente lo esperó durante 9 años en la estación. Actualmente hay una estatua de Hachiko en la estación de Shibuya. Los perros que interpretaron a Hachiko en la película fueron los akita Chico, Layla y Forest.
Mi perro Skip
La historia está basada en las memorias del escritor Willie Morris sobre su infancia en el Mississippi, donde creció con su perro Skip, y su amistad fue admirada por todo el pueblo. Aquí, los famosos actores caninos, Enzo y Moose, le dieron vida a Skip.
Marley y yo
Jennifer Aniston y Owen Wilson estelarizaron la inolvidable Marley y yo, donde se noveliza la autobiografía del periodista John Grogan, y los 14 años de amor y amistad al lado del desastroso y malportado peludo Marley. La cinta pasaba por tantas épocas que, para que se notara el crecimiento y envejecimiento gradual de Marley, 22 perritos labradores participaron en la filmación.
Quill
Está basada en un libro donde el escritor Kengo Ishiguro y el fotógrafo Ryohei Akimoto capturaron la historia de Quill, un pequeño labrador que fue entrenado como perro guía, y que le cambió la vida a una persona ciega. En la película, los lomitos en el set fueron Rafie, Chibichibiku, Beat y Yuma.
Dog: Un viaje salvaje
Si bien Dog: Un viaje salvaje no cuenta una historia real, sí está inspirada en la relación entre Channing Tatum y su perrita Lulú, y en el último viaje que realizaron juntos. Por supuesto, la película, codirigida por Tatum, está dedicada a Lulu. Las peludas actrices fueron Britta, Lana 5 y Zuzu, que tenían entrenamiento militar.
Red Dog: Una historia de lealtad
Está basada en la vida de Red Dog, un perrito kelpie que en la década de los 70 vagabundeó por varios pueblos de la región industrial de Pilbara, Australia, y fue muy querido por todos. El canino actor fue Koko, un actor nato que realizó su papel tan bien, que hasta le hicieron un documental póstumo novelizado, y su papel lo interpretó Hero.
Arthur: Una amistad sin límites
Está basada en la increíble historia real de Mikael Lindnord, el capitán de un equipo de deportistas extremos que, durante una competencia en la inhóspita naturaleza caribeña, un perrito callejero empezó a seguirlo. Cuando se dio cuenta que el canino no se separaría de él, decidió integrarlo a su aventura, en un recorrido de 10 días a lo largo de ¡700 kilómetros! Y así, crearon un lazo de confianza inquebrantable. En la película, tenemos a Mark Wahlberg, Simu Liu, Juliet Rylance y hasta al famoso aventurero Bear Grylls.
Arthur: Una amistad sin límites, es una película maravillosa que nos hace recordar que los perritos son nuestros mejores amigos, y es ideal para verla en familia. No se la pueden perder.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.