¿Por qué surgió la rivalidad entre Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone?

¿Por qué surgió la rivalidad entre Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone?

  • 0
  • 65 views

Muchos años después de sus momentos difíciles, se verán las caras para hablar del pasado.

Durante décadas, el cine de acción ha contado con dos grandes nombres en grandes producciones: Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone. El mundo los reconoce como sólidos actores y leyendas del género, pero no todo ha sido compañerismo entre ellos. Para nadie es un secreto que Schwarzenegger y Stallone sostienen una rivalidad desde hace tiempo, y esta los llevará a compartir la pantalla próximamente. Ambos protagonizarán un especial organizado por TMZ donde hablarán de las similitudes entre sus trayectorias, y lo que los llevó a convertirse en rivales.

De acuerdo con la sinopsis oficial del evento:

“TMZ se sienta exclusivamente con Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone mientras discuten por primera vez cómo su, una vez feroz, rivalidad, llevó a que dos íconos de Hollywood fueran para siempre amigos y hermanos de armas”.

Arnold Schwarzenegger en Terminator, rivalidad con Stallone
¿Por qué surgió la rivalidad entre Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone?

El evento promete ser uno de los más emotivos y espectaculares para quienes disfrutan del cine de acción y sus películas. También es llamativo considerando que no siempre se han llevado de la mejor manera.

En entrevista para The Graham Norton Show el pasado octubre, Arnold hizo una reflexión sobre lo ocurrido en aquellos años de pelea. Ambos eran íconos de la acción, tenían carreras similares, e incluso protagonizaron sagas muy famosas (Terminator y Rambo) durante los años 80 y 90. Tanta similitud originó la creencia de que eran rivales. Sin embargo, el momento en que colaboraron juntos terminó por iniciar su gran amistad, una que continúa hasta la fecha.

“Éramos rivales en el cine, pero llevamos la competitividad al extremo: cada uno debía tener el mejor cuerpo, teníamos que matar a más gente en nuestras películas y necesitábamos tener las armas más potentes. Se salió de control y tratamos de descarrilarnos el uno al otro. Después, cuando invertimos en Planet Hollywood (una cadena de restaurantes), empeazamos a volar por todo el mundo juntos para promocionarlo y nos volvimos fantásticos amigos. Es un gran ser humano y ahora somos inseparables”.

Sylvester Stallone como Rambo

En los últimos años, Schwarzenegger y Stallone han trabajado juntos en cine gracias a Los indestructibles. También han lanzado algunos documentales por cuenta propia, donde hablaron de lo que fue su era como importantes figuras de acción. La influencia de los medios, de las audiencias, y lo que esto representaba en su éxito taquillero terminó por hacerlos ver como rivales. Esto agregó Sylvester para Forbes en 2022:

“Puede sonar un poco vanidoso, pero creo que éramos pioneros en un tipo de género en ese momento, y no se ha vuelto a ver desde entonces. Así que la competencia fue por naturaleza, él es muy competitivo y yo también… Pensé que realmente ayudó, pero fuera de la pantalla todavía competíamos y eso no era sano. Pero nos hemos convertido en muy buenos amigos”.

¿A ustedes les tocó vivir esta rivalidad en sus mejores momentos? ¿Cuál de los dos es su héroe favorito?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

¡Termina el sangriento rodaje de Terrifier 3! ¿Qué podemos esperar de la película?
Nota anterior ¡Termina el sangriento rodaje de Terrifier 3! ¿Qué podemos esperar de la película?
¡Channing Tatum y su ex esposa se enfrentan en demanda! Conoce los detalles
Nota siguiente ¡Channing Tatum y su ex esposa se enfrentan en demanda! Conoce los detalles
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *