Argentinos celebran estreno de Aquaman 2 con peculiares esculturas

Argentinos celebran estreno de Aquaman 2 con peculiares esculturas

  • 0
  • 311 views

La cinta representa el último proyecto del DCEU.

Este fin de semana, Arthur Curry / Aquaman vuelve a los cines con su segunda película en solitario. Gracias al buen recuerdo de su primera entrega, el estreno de Aquaman 2 es uno muy esperado por los seguidores de DC, quienes se han organizado de varias maneras para festejarlo. En Argentina, por ejemplo, el público podrá disfrutar de impresionantes esculturas de arena para rendir honores al héroe interpretado por Jason Momoa.

Todo surge como una idea de la muralista, ilustradora y grafitera Solange Oleszek, quien eligió la playa Varese de Mar del Plata para presentar su trabajo en una actividad abierta para todo público. La creación de este tipo de esculturas no es algo nuevo, coincide con el inicio del verano en aquel extremo del continente americano. Como Aquaman y el mar están estrechamente relacionados, el Ente Municipal de Turismo y Cinemacenter (organización dedicada a la operación de espectáculos públicos) decidieron rendir un pequeño homenaje a una de las películas más importantes de 2023.

esculturas de arena Argentina
Foto: Infobrisas

Al mismo tiempo que Solange Oleszek trabaja en sus esculturas, el público podrá entrar hasta la playa para demostrar su creatividad en sus propias obras de arte.

“Invitamos a quienes quieran divertirse e imaginar el reino de Atlantis, a sumarse realizando sus propias creaciones en arena y llevarse una sorpresa de la película”, se lee en el comunicado de prensa.

Debido al gran aforo que hay en las playas por la temporada, el acceso al público es libre y gratuito. ¿Cuál es el proceso para lograr las impresionantes esculturas? Así lo comentó la artista a cargo del evento en entrevista para el medio InfoBrisas:

“Estamos haciendo un tallado en la arena. Es arte efímero, tomamos la arena de la playa y la vamos tallando. Además, se le puede agregar arcilla o cemento por el viento, pero la idea es hacerlo sólo a mano y sin materiales. La idea es jugar con la simbología de Aquaman y su boceto. El clima estuvo complicado, pero pudimos llevar a cabo las esculturas normalmente”.

Algo destacó en la primera película de Aquaman fue su impresionante apartado visual. Aunque gran parte de Atlantis (el mundo submarino de la cinta) se realizó por medio de efectos visuales, el nivel de detalle y creatividad en cada castillo, escenario y estructura llamó la atención de muchos. Actividades como ésta permiten que grandes fanáticos del superhéroe puedan rendirle un breve homenaje. Si una actividad como ésta existiera en playas de México, ¿qué película les gustaría celebrar con esculturas de arena?

Jason Momoa Aquaman escena

¿De qué trata Aquaman y el reino perdido?

Al no poder derrotar al héroe la primera vez, Black Manta, todavía impulsado por la necesidad de vengar la muerte de su padre, no se detendrá para acabar con el héroe de una vez por todas. Black Manta es más poderoso que nunca y ejerce el poder del mítico Tridente Negro, que desata una fuerza antigua y malévola. Para derrotarlo, Aquaman buscará la ayuda de Orm, su medio hermano encarcelado. Juntos protegerán Atlantis y el mundo de la superficie para evitar su destrucción.

Vive el estreno de Aquaman 2 en las mejores salas. Dile adiós al DCEU en las impresionantes salas IMAX, Macro XE, 4DX y ScreenX de Cinépolis. Puedes comprar tus boletos para el último viaje a Atlantis a través de nuestros canales oficiales (sitio web, app y taquilla).

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

¡Enorme! Más de 5 horas duraría Avengers Secret Wars; así sería la película
Nota anterior ¡Enorme! Más de 5 horas duraría Avengers Secret Wars; así sería la película
Tráiler y todo lo que debes saber de Camino a Belén
Nota siguiente Tráiler y todo lo que debes saber de Camino a Belén
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *