La apuesta infantil para esta semana es Mi querido monstruo, ¡debes verla!

¡Animación llena de comedia! La apuesta infantil para esta semana es Mi querido monstruo

  • 0
  • 438 views

Para los amantes del anime, Studio Ghibli y Kung Fu Panda llega a nuestras salas Mi querido monstruo, una aventura para toda la familia.

Porque no todo en Super Mario Bros. La Película, estrenamos esta semana en nuestras salas la cinta de animación Mi querido monstruo, una producción que llega directamente desde China. Se trata de un filme que, sin alejarse de sus raíces y cultura, se trata de asemejar mucho a los productos extraídos de Hollywood.

Dirigida por Jianming Huang, fundador, director y productor de Daysview Animation, la cinta muestra increíbles decorados en la arquitectura, vestuario y paisajes. Su inspiración clara son las películas de Studio Ghibli, aunque como ya dijimos, su estilo de animación nos recuerda mucho a lo hecho en Estados Unidos.

Mi querido monstruo imagen promocional

Huang trabajó como productor de la serie animada estadounidense Superbook (2011) y fue nominado a un premio Emmy en 2012. En 2014 dirigió la película animada Bobby el Erizo, que fue estrenada en julio de 2016 por Lionsgate en varios territorios internacionales. La sinopsis de Mi querido monstruo, va más o menos así:

“Un sabio médico llamado Bai Ze vive en una isla que se encuentra situada en el mundo de Kunlun. Está tratando de realizar un nuevo hechizo con la intención de erradicar los espíritus oscuros que están causando terribles males en la mente de los humanos”.

“Un experimento fallido hace que los alrededores queden destruidos y los ancianos de la isla terminan por desterrarlo. Siete años más tarde, tras haber mejorado su técnica y avanzado en la investigación del proyecto, decide regresar y pedir una nueva oportunidad”.

Película animada de China

¿Por qué Mi querido monstruo es una buena opción para los niños?

La trama, que habla de redención, segundas oportunidades, perseverancia y madurez, se teje perfectamente con un mundo ficticio visualmente loable. Cuenta con varios personajes coloridos y bien construidos, en especial el de Bai Ze y las criaturas que vemos en pantalla.

Mi Querido Monstruo imagen promocional

El reciente esfuerzo de China por confeccionar producciones que se asimilen mucho a las que hacen Netflix, Disney, Pixar o Illumination, no ha dado muy buenos resultados. Sin embargo, Mi querido monstruo sobresale de la norma, y presume un trabajo en 3D muy cercano a lo que llega desde Hollywood.

Definitivamente una gran opción para los niños a partir de este 10 de mayo. Si tus pequeños gozaron con películas como Kung Fu Panda, o son amantes del anime y de cintas de Studio Ghibli como Ponyo y Porco Rosso, seguramente disfrutarán de esta aventura para toda la familia.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

Las mamás más inolvidables del cine
Nota anterior Las mamás más inolvidables del cine
¡Corazones en el aire! Priyanka Chopra brilla en la alfombra roja de Amor a primer mensaje
Nota siguiente ¡Corazones en el aire! Priyanka Chopra brilla en la alfombra roja de Amor a primer mensaje
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *