¡Se defiende! Andrew Garfield responde a quienes prefieren otro Spider-Man

¡Se defiende! Andrew Garfield responde a quienes prefieren otra versión de Spider-Man

  • 0
  • 282 views

Los años le han dado gran madurez al actor.

Hace 10 años, Andrew Garfield colgó el traje de Spider-Man ante el desencanto de millones de fanáticos. Si bien, su versión del arácnido se convirtió en la favorita de muchos, el apoyo no fue suficiente, al menos no para justificar los grandes presupuestos de sus películas. Los planes de El sorprendente Hombre Araña 3 quedaron en el olvido, y no fue hasta 2021 que Garfield volvió como Peter Parker en Spider-Man: Sin camino a casa. Su aparición en la cinta multiversal sirvió para revivir el amor por su interpretación, pero aun tras ello, hay muchos que jamás lo vieron, ni lo verán, como su superhéroe favorito. ¿Qué opina Garfield de todos ellos?

 Durante su paso por el Red Sea Film Festival (vía Variety), el actor nominado al Oscar fue cuestionado por su sentir respecto a la preferencia de los fanáticos. Aunque su versión de Spider-Man fue bien recibida por muchos, lo cierto es que Tobey Maguire y Tom Holland fueron vistos por más espectadores. Y sus números en taquilla los respaldan. Nadie duda que Andrew Garfield sea un gran actor, simplemente hubo muchos factores en contra para que alcanzara el éxito hace una década. Además, el actor sabe que siempre habrá amor y rechazo.

Andrew Garfield Peter Parker

“Tengo 40 años. Si me quieren, perfecto, y si no me quieren, ustedes se lo pierden. He amado a Spider-Man desde que tengo tres años. Estuve un buen tiempo en el gimnasio, comí sopa y bayas. Entrené parkour y yoga. Ayudé con el guion. Necesitaba nutrir a esos niños que estaban allá afuera mirando”.  

Con esa simple y contundente respuesta, Garfield demostró haber superado el rechazo de quienes lo criticaron durante su etapa como superhéroe. Cuando se trata de un personaje tan icónico como Spider-Man, que ha tenido varias versiones, es evidente que siempre habrá un actor favorito para el público. Al final del día, las películas de Tobey Maguire, Tom Holland y el mismo Garfield son diferentes entre sí. De hecho, él tiene un favorito entre sus dos compañeros. Hace un par de años lo reveló en una colaboración para GQ.

“Tobey es mi favorito, ¿correcto? Porque esa es mi infancia. Creo que vi la primera Spider-Man de forma repetida como tres veces con mi amigo Terry McGinnis, estábamos increíblemente emocionados y hacíamos o nos decíamos los diálogos el uno al otro”.

El sorprendente Hombre Araña 2 Electro

Quienes defienden al Spider-Man “versión Garfield”, señalan diversos elementos que lo hacen el mejor. Por un lado, su aspecto físico y agilidad en las secuencias de acción lo hicieron parecer como una versión del cómic que en realidad cobró vida; su habilidad actoral también destacó para sacar adelante los momentos de comedia y los dramáticos por igual. Finalmente, Andrew Garfield es gran fan de Spider-Man, por lo que interpretarlo constituyó un acto de respeto y homenaje al personaje.

En los últimos meses surgieron varios rumores respecto a un posible regreso de Garfield como el héroe, pero no hay nada seguro. Los más recientes apuntan a una posible aparición en Spider-Man 4 con Tom Holland, pero hay un pequeño problema. Kevin Feige quiere una película más terrenal y sin tantos personajes, pero Sony busca otra cinta del multiverso con todos los arácnidos. ¿Cuál será el futuro del personaje? ¿Les gustaría ver el regreso del querido Garfield?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts

VIDEO: Rihanna y Natalie Portman se conocen y estallan de felicidad
Nota anterior VIDEO: Rihanna y Natalie Portman se conocen y estallan de felicidad
¿Es verdad que Taylor Swift escribió Argylle?
Nota siguiente ¿Es verdad que Taylor Swift escribió Argylle?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *