Christina Ricci acusa a la Academia de elitismo - Paloma & Nacho

¡A la defensa de Andrea Riseborough! Christina Ricci acusa a la Academia de elitismo

  • 0
  • 1,240 views

“¿Entonces sólo las películas y los actores que pueden pagar las campañas merecen reconocimiento?”, ironizó la actriz.

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas enfrenta una de las decisiones más polémicas e incómodas de toda su historia. La descalificación de una de sus nominadas. Concretamente de Andrea Riseborough, incluida en la terna de Mejor actriz por To Leslie. ¿Las razones? Una campaña que presuntamente incurrió en prácticas no autorizadas como sería el uso de favores personales.

to leslie poster pelicula

Muchos creen que la descalificación es justa. Otros no están convencidos. Tal es el caso de Christina Ricci, quien no perdió la oportunidad de señalar a los académicos por las incoherencias en sus argumentos.

“Parece gracioso que la ‘nominación sorpresa’ (lo que significa que no se gastaron toneladas de dinero para posicionar a esta actriz) de una actuación legítimamente brillante se encuentre con una investigación. ¿Entonces sólo las películas y los actores que pueden pagar las campañas merecen reconocimiento? Me parece elitista y exclusivo y, francamente, muy atrasado”.

La polémica en torno a la nominación radica en que la actriz Mary McCormack, esposa del director de la película Michael Morris, aparentemente realizó varias llamadas a sus amigos académicos para que hablaran bien del proyecto al interior de la organización. Esto es visto como una violación al reglamento interno del certamen, no así el hecho de que muchas producciones inviertan millones en campañas que incluyen distintos beneficios. Algo imposible para To Leslie cuya recaudación ni siquiera alcanzó los $30,000 USD. No conforme con esto, es imposible dejar de preguntarse si la reacción de la Academia habría sido la misma con una actriz de mayor peso y popularidad dentro de la industria.

Más allá de las ironías, Christina Ricci aprovechó para recordar que Andrea Riseborough “no tiene nada que ver con la campaña” y para enfatizar que “debería darles vergüenza si se lo quitan”.

Sea cual sea la decisión de la Academia, la polémica quedará ahí. Con o sin Andrea Riseborough en su terna, la 95ª entrega del Óscar se celebrará el 12 de marzo de 2023.

Autor

¿Y si Okoye hubiera sido reina? Liberan escena eliminada de Black Panther: Wakanda por siempre
Nota anterior ¿Y si Okoye hubiera sido reina? Liberan escena eliminada de Black Panther: Wakanda por siempre
¡Keanu Reeves promete acción desbordada! John Wick: Capítulo 4 muestra nuevas imágenes
Nota siguiente ¡Keanu Reeves promete acción desbordada! John Wick: Capítulo 4 muestra nuevas imágenes
Notas relacionadas