¿Y si Okoye hubiera sido reina? Liberan escena eliminada de Black Panther: Wakanda por siempre

¿Y si Okoye hubiera sido reina? Liberan escena eliminada de Black Panther: Wakanda por siempre

  • 0
  • 504 views

A poco días de haber terminado su tiempo en los cines, la producción de Black Panther: Wakanda por siempre liberó una escena eliminada con Okoye.

Hoy se siente muy lejano ya el estreno de Black Panther: Wakanda por siempre, pero con su próximo estreno en streaming y sus históricas nominaciones al Óscar, la euforia por la aventura de Marvel Studios sigue presente en la mente de los fans. Y todavía más, con la liberación de una escena eliminada protagonizada por Okoye.

Por eso mismo, Marvel lanzó esta semana una escena eliminada de la cinta, a través del portal IGN, la cual presenta las secuelas del ataque de Namor Wakanda, justo después de la muerte de la Reina Ramonda, personaje que le dio a Angela Bassett su primera nominación al premio de la Academia.

okoye escena eliminada black panther wakanda por siempre forever

La escena, titulada “Hija de la frontera”, presenta a Okoye (Danai Gurira) luego de la guerra, discutiendo el siguiente paso para Wakanda. Su tío (Danny Sapani) le pide que dé un paso adelante como la próxima Reina de la nación, ya que la gente no confía en Shuri, quien lidia con la pérdida de su madre y de su hermano.

Esta escena eliminada es una sorpresa, en especial porque la producción liderada por Nate Moore había estado reacia a publicar metraje no incluido en la película, para respetar la versión elegida para que se exhibiera en cines. Y aunque no influye mucho en la trama a futuro, sí resulta atractivo pensar cómo se vería Okoye como la Reina de Wakanda.

okoye escena eliminada black panther wakanda por siempre forever

“Sí, por lo general nos hemos resistido a eso (soltar escenas eliminadas), y creo que continuaremos haciéndolo porque nos gusta pensar que nosotros y los cineastas sí conseguimos la versión final de la película”, dijo Moore a Collider hace unos meses. “No creo que las montemos en una versión del director más larga. Pero ciertamente, creo que hay formas de sacar esas escenas al mundo sin tener que crear una edición extendida”.

Black Panther: Wakanda por siempre se estrenó en noviembre del año pasado como despedida agridulce del actor Chadwick Boseman, quien falleció en agosto de 2020 por complicaciones con el cáncer de colon que padecía. La película se centró en honrar a Boseman y a su personaje, T’Challa, con escenas de su entierro.

okoye escena eliminada black panther wakanda por siempre forever

El filme siguió la vida y las luchas de la gente de Wakanda después de la muerte de su héroe y Rey, y muestra a su hermana Shuri (Letitia Wright) y su madre, Ramonda (Angela Bassett), mientras lidian con su pérdida. Como si eso no fuera suficiente, Wakanda se enfrenta a la inminente amenaza de Talokan, una nación submarina con pensamientos radicales sobre su lugar en el mundo.

Autor

¡Ya llámenlo, por favor! Kevin Bacon vuelve a insistir que le encantaría hacer una secuela de Tremors
Nota anterior ¡Ya llámenlo, por favor! Kevin Bacon vuelve a insistir que le encantaría hacer una secuela de Tremors
¡A la defensa de Andrea Riseborough! Christina Ricci acusa a la Academia de elitismo
Nota siguiente ¡A la defensa de Andrea Riseborough! Christina Ricci acusa a la Academia de elitismo
Notas relacionadas