Ana Claudia Talancón habló sobre los abusos que ha sufrido | Paloma & Nacho

Ana Claudia Talancón se sinceró sobre abusos en el medio del espectáculo

  • 0
  • 234 views

La actriz Ana Claudia Talancón denunció abusos en el medio y una incómoda experiencia que vivió con un director mexicano.

La actriz Ana Claudia Talancón charló recientemente en una entrevista con el conductor Yordi Rosado sobre su trayectoria y experiencia como intérprete. De hecho, la originaria de Cancún profundizó en los momentos no tan agradables de su carrera. Con valentía, Talancón detalló las consecuencias de los abusos en la industria del espectáculo.

“El espectáculo tiene un lado oscuro”

La intérprete de 44 años ha participado en prominentes películas del cine mexicano como El crimen del padre Amaro y Arráncame la vida. A lo largo de su carrera ha tenido papeles icónicos también en la pantalla chica, como Charly en Soy tu fan. En la historia de esta serie, se enfrentaba a problemas de fertilidad. La actriz confesó que es algo que también atravesó en su vida personal e hizo dolorosa la interpretación.

Además de estos sensibles detalles, Talancón también habló sobre los abusos que se viven detrás de cámaras en la industria audiovisual:

“Me ha costado trabajo procesar las adversidades que he atravesado en la vida de abusos. Todos sabemos que el medio del espectáculo tiene un lado oscuro y yo no soy la excepción.”

Tengo una historia que me ha afectado muchísimo en distintas ocasiones y que viene desde un bagaje personal también de desvaloración de una autoestima que dices, ‘¿como puede ser que [le pase] a una persona pública que parece que tiene todo super bien y que ha de tener la cola de los pretendientes”.

Declaró que las experiencias y abusos que enfrentó tuvieron un impacto muy negativo en su carrera, pero se encuentra en proceso de reconstruir lo que ha perdido:

“¿Por qué crees que soy tan ermitaña?, ¿de dónde viene? He aprendido a no confiar tanto en las personas, me ha costado, la verdad, mucho trabajo poder hacerme de un grupo cercano en donde, hasta hoy en día, sigo armándolo, donde yo me sienta segura en donde me sienta valorada, donde me sienta vista”.

Además, Talancón mencionó a la actriz Karla Souza, quien también denunció abusos en el medio y protagonizó la cinta La caída sobre abusos dentro del deporte. Reconoció su valor en alzar la voz:

No tienes idea de cómo admira a estas mujeres que han se han abierto y han hablado acerca de todas las cosas que les han pasado y han dicho nombres. A mí todavía me cuesta muchísimo trabajo. Yo todavía no estoy lista para hablar de muchas de las cosas que han pasado.”

Ana Claudia Talancón denunció abusos de Gabriel Retes

Ana Claudia Talancón habló sobre abusos en la industria

Talancón expresó que había un caso de abuso que del cuál sí podía ahondar:

“Hoy en día sí puedo platicar de un Gabriel Retes en El cometa que llegaba se te acercaba y te decía ‘mami, hace mucho que no se me para, pero anoche soñé contigo y dices ‘ay, señor, no’.”

En la entrevista, Yordi Rosado menciona que esta es una situación lamentable para cualquier persona, pero, más aún, para una menor de edad como lo era la actriz en ese momento. Talancón mencionó que lo que le permite hablar de este caso en particular con libertad es porque el director falleció: “Tengo una cosa rarísima que me da miedo lastimar. Me da mucho miedo la confrontación”.

***

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

El club de los vándalos: Austin Butler, Jodie Comer y la vida criminal en moto
Nota anterior El club de los vándalos: Austin Butler, Jodie Comer y la vida criminal en moto
CineEurope 2024: Adelantan próximos estrenos de Sony, y revelan envidiable lista de cineastas en proceso
Nota siguiente CineEurope 2024: Adelantan próximos estrenos de Sony, y revelan envidiable lista de cineastas en proceso
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *