Austin Butler y Jodie Comer cuentan sobre la vida criminal en moto

El club de los vándalos: Austin Butler, Jodie Comer y la vida criminal en moto

  • 0
  • 166 views

Ambos cuentan su experiencia rodando en carretera e interpretando la vida criminal en un club de motociclistas.

El club de los vándalos, la nueva película de Jeff Nichols, trata de la tumultuosa vida de un club de motociclistas que viven y ruedan fuera de la ley durante las décadas de 1960 y 1970. En esta cinta, Austin Butler y Jodie Comer interpretan a personajes atrapados en un mundo de velocidad, violencia, y lealtades que conflictúan en un triángulo amoroso con Tom Hardy. —Aquí te damos más razones para verla.

La historia se centra en los “Vandals”, una banda de motociclistas que pasa de ser un grupo de entusiastas bikers a convertirse en una organización criminal.

En una reciente entrevista con IGN España, Butler y Comer compartieron sus perspectivas sobre sus personajes y la experiencia de rodar la película. A continuación te contamos lo más relevante. Te compartimos lo que dijeron acerca de la vida criminal de sus personajes. También lo que revelan sobre sus viajes en moto, y evitamos los spoilers, para verla en Cinépolis.

La experiencia real de libertad

Uno de los aspectos más emocionantes del rodaje para Butler y Comer fue la auténtica experiencia de montar en moto. Butler reveló que para la película realizaron un “campamento motero”, del cual estuvo a cargo Jeff Milburn, coordinador de acrobacias en moto y dueño de muchas de las motocicletas que se utilizaron en la película.

Butler y Milburn pasaron meses entrenando juntos antes de que comenzara el rodaje.

“Entrenamos con el casco puesto, pero cuando vas a rodar, te lo quitas y te sientes tan libre. Fue increíble,” compartió Butler. Como se puede ver en el siguiente video, esa sensación del viaje en moto, sin casco, sintiendo el viento y la velocidad, fue una parte esencial para que los actores se sumergieran en el mundo biker, y en los “Vandals”.

La adrenalina del rodaje

Las secuencias de acción, especialmente las que involucraban a múltiples motos en campos de maíz, añadieron una capa de autenticidad y adrenalina a la filmación. “Había un coche fotográfico delante nuestra y no sé cuántas motos había, pero estábamos todos allí, sin cascos, montando juntos, y es una sensación increíblemente liberadora,” recordó Butler.

Él y Jodie Comer afirmaron que la película está ambientada en el medio oeste en la década de 1950. Se trata pues de un western moderno inspirado de los Chicago Outlaws, cuyo historia se publicó en este libro de 1968.

Triángulo amoroso

A diferencia de los triángulos amorosos tradicionales, en El club de los vándalos, Kathy (Jodie Comer) y Johnny (Tom Hardy) compiten por la lealtad de Benny (Austin Butler). Comer explicó que su personaje se enamora perdidamente de Benny, y encontró en él una escapatoria a su vida ordinaria. Sin embargo, a medida que su relación avanza, Kathy anhela una sensación de normalidad y familia.

“Para Kathy, se enamoró inmediatamente de él [Benny]… Al principio fue increíblemente embriagador y excitante. Pero a medida que la relación avanza, ella anhela esa sensación de normalidad y de familia, y lo quiere a su lado,” comentó Comer.

Por otro lado, Johnny ve en Benny un reflejo de sí mismo y una oportunidad para ceder el liderazgo de los “Vandals”. “Johnny probablemente se ve a sí mismo en Benny de alguna manera… lo proyecta en él”, y eso influirá en el personaje agregó Comer.

La naturaleza salvaje

Butler describe a su personaje como un espíritu libre, comparándolo con un “mustang salvaje”. “Es genial oírte decir eso [‘mustang salvaje’, de parte del entrevistador]… esa imagen del mustang en la pradera, intentando capturar ese pedacito de naturaleza salvaje”, destacó el actor. Esta naturaleza indomable es precisamente un objeto de deseo y conflicto entre Kathy y Johnny.

La entrevista con Si quieres conocer reciente entrevista con IGN España,

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Alejandro Rangel Chavez

    Content Manager * Social media - Community Manager * Publicidad digital * UNAM. | Marcas con las que he trabajado: Algarabía, EL UNIVERSAL, INBAL. Lector talachero * Music and bikes

    View all posts
¡Amigas por siempre! Salma Hayek felicita a Angelina Jolie tras su triunfo en los premios Tony
Nota anterior ¡Amigas por siempre! Salma Hayek felicita a Angelina Jolie tras su triunfo en los premios Tony
Ana Claudia Talancón se sinceró sobre abusos en el medio del espectáculo
Nota siguiente Ana Claudia Talancón se sinceró sobre abusos en el medio del espectáculo
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *