¿Listos para otro round? Amber Heard quiere echarse un juicio más contra Johnny Depp - Paloma & Nacho

¿Listos para otro round? Amber Heard quiere echarse un juicio más contra Johnny Depp

  • 0
  • 332 views

En un giro que nadie esperaba, Amber Heard apeló el veredicto que le dio el gane a Johnny Depp en junio de su polémico caso de difamación.

Amber Heard apeló oficialmente el veredicto en su juicio por difamación en contra de su exmarido, Johnny Depp. La estrella de Aquaman declaró su intención de luchar contra la resolución del caso, pero la presentación oficial de la apelación no se produjo hasta ahora, un mes después de que el actor presentara su propio reclamo.

De acuerdo con medios como Variety y BBC, la actriz busca que se anule el veredicto o que al menos se haga un nuevo juicio. Recordemos que Depp presentó una demanda por difamación por 50 millones de dólares contra Heard en 2019, después de que ella escribiera un artículo de opinión para el Washington Post sobre el supuesto abuso que sufría por párte del histrión durante su corto pero escandaloso matrimonio.

Luego, Heard contrademandó a Depp por 100 millones de dólares, alegando que la denuncia de la estrella de Piratas del Caribe también había perjudicado su carrera como actriz. En junio pasado, ambas partes ganaron en algunos de sus puntos, pero Johnny fue quien obtuvo la victoria más sustancial contra Heard, ya que el jurado de Virginia dictaminó que los daños a su favor ascendían a poco más de $10 millones, mientras que los de ella fueron de apenas 2 millones. En pocas palabras, ambos se difamaron entre sí.

La apelación de Heard se basa principalmente en el argumento de que, en primer lugar, el juicio nunca debería haberse realizado en Virginia, donde tiene su lugar de operaciones el Washington Post. Sus abogados también argumentaron que el artículo de opinión que escribió era un discurso protegido, afirmando que “las declaraciones impugnadas son expresiones de opinión no procesables”.

Asimismo, dicen que el fallo final “si se permite que se mantenga, sin duda tendrá un efecto escalofriante en otras mujeres que desean hablar sobre el abuso que involucra a hombres poderosos”. Finalmente, la disposición misma del juicio original se está utilizando para cuestionar el fallo ocurrido en junio.

“El caso nunca debería haber ido a juicio porque otro tribunal ya había concluido que Depp abusó de Heard en múltiples ocasiones”, agregaron los abogados de la actriz, haciendo referencia al fallo del Reino Unido de 2020 a favor del dirairo británico The Sun, que Depp había demandado por llamarlo un “golpeador de esposas”.

amber heard quiere un nuevo juicio contra johnny depp (3)

“El enfático veredicto favorable del jurado sobre las tres declaraciones difamatorias alegadas en su demanda reivindicó completamente al señor Depp y restauró su reputación”, reviraron los abogdos del histrión recientemente, dilapidando cualquier intención de retomar un juicio en el futuro.

Aún así, un grupo de jueces emitirá un fallo sobre ambas apelaciones, y cada parte tendrá la oportunidad de reclamar una vez más. ¿Crees que deberían dejar el tema por la paz o seguir luchando por lo que cada uno cree que es correcto?

Autor

¡La sucesora del Padrino! Tráiler de Mafia Mamma, con Toni Collette y Monica Bellucci
Nota anterior ¡La sucesora del Padrino! Tráiler de Mafia Mamma, con Toni Collette y Monica Bellucci
¡La leyenda ha hablado! Martin Scorsese comparte su lista de las mejores 15 películas de la historia
Nota siguiente ¡La leyenda ha hablado! Martin Scorsese comparte su lista de las mejores 15 películas de la historia
Notas relacionadas