Alita: Battle Angel 2: todo lo que sabemos hasta ahora

  • 0
  • 1,379 views

Todo indica que tendremos Alita por un largo rato.

Durante años, Alita ha sido uno de los personajes más queridos e idolatrados en los mangas. Fue creada por Yukito Kishiro y carga a sus espaldas con un gran historial de éxito. Fue en 2019 cuando por fin llegó a los cines gracias al director Robert Rodríguez (Machete) y a un guion en el que estuvo involucrado el mismísimo James Cameron (Avatar, Titanic). Aunque la cinta no fue precisamente un éxito, sí consiguió buenas críticas y despertó interés de una secuela tanto en expertos como en novatos. Durante años se ha especulado sobre la realización de Alita: Battle Angel 2 y, afortunadamente, su lanzamiento es prácticamente un hecho.

Por ello, aquí te presentamos una recopilación de todo lo que se sabe hasta el momento.

¿De qué trató la primera parte?

En el año 2563, trescientos años después de un acontecimiento conocido como “La Caída”, el doctor Dyson Ido encuentra en un depósito de chatarra la cabeza de un ciborg. Si bien, la mayor parte de su “cuerpo” no funciona correctamente, su cerebro aún tiene pensamientos y produce ideas. Es entonces cuando Ido decide darle una nueva oportunidad de vivir. Tras despertar en un mundo nuevo para ella, Alita aprende cómo comportarse y lo que sus habilidades pueden causar, para bien… y para mal.

Alita ojos

Si bien, Alita: Battle Angel recibió el apoyo de los fanáticos del manga, no mucha audiencia casual se mostró interesada. La película recaudó $404 MDD (millones de dólares) en la taquilla mundial contra un presupuesto de $170, lo cual significa que no fue un negocio redondo. Por suerte, la buena recepción de quienes sí vieron la cinta parece haber despertado el interés de Disney y 20th Century Studios.

¿Alita: Battle Angel 2 está confirmada?

En mayo de 2023, la realización de esta secuela no era algo seguro. En entrevista para Games Radar, Robert Rodríguez mencionó que las pláticas habían sucedido. Sin embargo, los productores, James Cameron y Jon Landau, tienen un proyecto en puerta: la continuación de la franquicia Avatar, cuyas películas están entre las más taquilleras de la historia.

“Sí, hemos hablado de eso, así que me encantaría hacer una. Aún no lo hemos establecido con seguridad, pero definitivamente esperamos hacerlo y hablamos mucho de ello. Están abrumados con todo lo de Avatar, pero definitivamente han estado participando en ello”.

Dos meses después de las declaraciones, Cameron fue entrevistado por Forbes. Ahí mencionó que planeaba vender su mansión por el tiempo que pasaría fuera en la filmación de otros proyectos. Pero no se refería sólo a las secuelas de Avatar, sino también a las de Alita. Porque sí, está confirmado que, al parecer tendremos más de una secuela.

“Para Avatar, he trabajado en Wellington y Los Ángeles. Y para las nuevas películas de Alita: Battle Angel, estaré trabajando en Austin, así que ya no tenía sentido para nosotros (estar en la mansión)”.

Rosa Salazar Battle Angel

Considerando que James Cameron es uno de los directores favoritos de Disney y 20th Century Studios, todo gracias al brutal éxito de Avatar, su involucramiento con Alita pudo ser clave para obtener luz verde.

El reparto de Alita: Battle Angel 2

Aunque no hay detalle alguno sobre la historia que se contará en la secuela, es seguro esperar el regreso de Rosa Salazar como protagonista. Su actuación fue uno de los elementos más destacados en la primera cinta, y sería un error no contar con ella una vez más. En entrevista para The Digital Fix, la actriz reveló su total disposición para la secuela:

“Pelearé hasta el fin de los tiempos para hacer que Alita 2 suceda. Gracias a la tecnología de captura de movimiento, podría hacer esta película cuando sea. Podría hacer la secuela en cinco años, pero no creo que deba tomar tanto tiempo. Es una historia que debe continuar”.

Si tomamos en cuenta la forma en que terminó la cinta anterior, también podríamos esperar el regreso de Christoph Waltz como el Doctor Ido, la figura paternal de la protagonista. Lo mismo sucede con Edward Norton, quien fue revelado como Nova (el gran villano de la franquicia) en los últimos minutos de la cinta.  

Alita 2

¿Cuándo podría estrenarse la película?

Como se mencionó, no existe confirmación sobre el avance que se tiene en el guion de la cinta, por lo que podrían pasar algunos años antes de verla. La primera película inició su filmación en octubre de 2016, 2 años y 4 meses antes de su estreno, lo cual confirma que la espera podría ser larga. Sin embargo, se trata de un proyecto muy ansiado por sus seguidores, así que seguramente esperarán el tiempo necesario. Al final del día, se trata de un proyecto que requiere la mejor calidad en cuanto a tecnología y efectos visuales se refiere.

También síguele la pista a Paloma & Nacho en los lobbies y pantallas de Cinépolis. Además, checa nuestras recomendaciones en radio y escucha nuestro podcast en Spotify y Apple Podcasts. Y no olvides seguirnos en X como @Paloma_Nacho.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

Tráiler y todo lo que debes saber de Viernes negro, de Eli Roth
Nota anterior Tráiler y todo lo que debes saber de Viernes negro, de Eli Roth
Tráiler y todo lo que debe saber de la película mexicana Papá o mamá
Nota siguiente Tráiler y todo lo que debe saber de la película mexicana Papá o mamá
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *