¿Por qué Alicia Silverstone preocupó a sus fans de todo el mundo? - Paloma & Nacho

¿Por qué Alicia Silverstone preocupó a sus fans de todo el mundo?

  • 0
  • 176 views

Un paseo que pudo terminar en tragedia.

Más allá de mantenernos conectados, las redes sociales se han convertido en una importante plataforma para acceder a información que podría salvarnos la vida. Y así lo constató Alicia Silverstone (Ni idea), quien corrió un grave peligro y alarmó a sus fans tras tener contacto con una fruta potencialmente mortal. Luego de horas en las que los comentarios fueron de la risa a la preocupación, por fin sabemos cómo se encuentra la actriz.

Mientras estaba en Londres, Silverstone subió un video a su cuenta de TikTok. Caminaba por las calles de la ciudad mientras comía una fruta naranja que, según sus palabras, nunca antes había visto.

@aliciasilverstone

What the heck is this!? I’m in England and can’t figure it out. 🤔

♬ original sound – Alicia Silverstone

“He descubierto algo que no puedo identificar y necesito su ayuda. Solo mordí esto porque estaba en la calle y discutíamos si esto era un tomate o no. Definitivamente no es un tomate por sus hojas”, dijo tras inspeccionar el fruto que encontró en un jardín. Entonces, ¿qué diablos es esto? Porque cuando lo abres, se ve así”, dice, mostrando una fruta aplastada en el suelo. Y si lo muerdo – no creo que deba comer esto – es casi como un pimiento. ¿Alguien sabe qué es esto?”.

De inmediato, los comentarios se llenaron con palabras de advertencia. Sus seguidores le dijeron que no era una fruta inofensiva, sino algo conocido como “cerezo de Jerusalén”. Se trata de una planta que pertenece a la misma familia de la hierba mora negra. Sus frutos son redondos y anaranjados, y pueden contener Solanocapsina, un poderoso ingrediente tóxico que provoca afectaciones gastrointestinales y en el sistema nervioso central.

Entre los síntomas de una intoxicación también se encuentran el delirio, fiebre, alucinaciones, dolor de cabeza, náuseas, parálisis y respiración lenta. A sabiendas de esto, muchos preguntaron cómo se encontraba la actriz, pues pasó horas sin hacer una nueva publicación en alguna de sus redes sociales. Para calmar la preocupación por la fruta, Alicia Silverstone se comunicó con todos la tarde de este martes, comentando:

“¡Viva y a salvo! No se preocupen… No me la comí”.

Alicia Silverstone preocupada

En entrevista para Entertainment Weekly, Rachel Meyer, profesora adjunta de Ecología y Biología Evolutiva en la Universidad de Santa Cruz, confirmó un poco más sobre la naturaleza del cerezo de Jerusalén.

“Es ligeramente venenoso, pero un par de frutas no hacen daño; lo peor es que podría hacerte vomitar. Los frutos y las hojas también son medicinales y bastante sorprendentes químicamente, e incluso se usan para problemas gastrointestinales. Pero la gente NO debería comer esta planta ni intentar usarla con fines medicinales sin familiarizarse con la literatura sobre usos tradicionales y niveles de toxicidad”.

¿Ustedes se han encontrado con alguna fruta similar? ¿Fueron de los que se preocuparon por la salud de Alicia Silverstone?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts

Romper el círculo: ¿Hay pelea entre Blake Lively y Justin Baldoni?
Nota anterior Romper el círculo: ¿Hay pelea entre Blake Lively y Justin Baldoni?
Jennifer Lopez le pide el divorcio a Ben Affleck: esto es lo que se sabe
Nota siguiente Jennifer Lopez le pide el divorcio a Ben Affleck: esto es lo que se sabe
Notas relacionadas

Comentar:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *